La Mafia inaugura su primer local en Benalmádena

0
559
.

Benalmádena, uno de los principales destinos turísticos a nivel mundial, enclave privilegiado entre mar y montaña, se convierte en el lugar escogido para la nueva apertura de La Mafia se sienta a la mesa. Este nuevo restaurante será el primero de esta afortunada zona de la Costa del Sol y el quinto de la provincia de Málaga. Para esta nueva ubicación se ha encontrado el local perfecto en la Avenida de la Constitución, número 57, una calle residencial junto a la comisaría de Policía Local de Benalmádena, a un paso del Puerto Deportivo y de la concurrida playa de Santa Ana.

Este nuevo restaurante cuenta con la peculiaridad de ubicarse en una finca con una amplia y acogedora terraza ajardinada con capacidad para casi 90 personas. Los 237 m2 de los que dispone este local permiten acoger en su planta única a más de 90 personas, confiriendo un espacio total en el que casi 200 personas puedan disfrutar de la propuesta de La Mafia se sienta a la mesa. La fachada, totalmente acristalada, dota al espacio de abundante luz natural, lo que permite disfrutar del magnífico clima malagueño desde su interior durante todo el año. La decoración del espacio refleja la elegancia habitual de La Mafia se sienta a la mesa, transportando al comensal a la costa amalfitana, con los colores de las buganvillas y las ramas de limonero como eje central. La decoración de este nuevo rincón de la Costa del Sol es la más especial del Grupo, con baldosas de cerámica realizadas de manera artesanal, elementos florales amalfitanos y una seleccionada variedad textil. Si se requiere un plus de privacidad, cuenta con una sala privada de gran formato llamada Sala Pranzo, disponible bajo reserva.

La nueva carta de La Mafia, resultado de su filosofía inspirada en el #piacereoriginale, es un auténtico placer para los sentidos. Con más de 90 platos para todos los gustos, la propuesta gastronómica es una opción más que interesante para celebrar estas fiestas, demostrando que el placer y la calidad no están reñidos con el precio. Sus pastas rellenas artesanas, elaboradas en su propio obrador, ofrecen no solo los mejores productos italianos, sino una de las mejores representaciones de la selección más interesante de productos españoles. Así, dentro de su propuesta Top Originale se encuentran platos como el rotondi di cioccolato relleno de rabo de toro, el giganti de cordero lechal en salsa de Pedro Ximénez y foie o los cuadrati de scamorza, higo y nduja con pesto de rúcula para los más fans del picante. Sus platos Top Tradizionale incluyen platos tradicionales a los que siempre se les incorpora un punto diferencial, como los tagliatelle allá puttanesca con alcaparras, aceitunas y sardina marinada o los casarecce lungo con salsa pesto de rúcula y huevo a baja temperatura. Opciones que hacen las delicias de los amantes a la pasta. También son destacables sus risottos como el mare e monti con gambón y pollo braseado o el tan solicitado risotto tartufata ibérico, donde el jamón 100% ibérico de bellota se entrelaza con la crema tartufata.

La Mafia se sienta a la mesa se considera un restaurante atípicamente italiano y muestra de ello son sus innovadores antipasti, como el briciole con huevo poché y torrezno de Soria o sus pastas con rellenos sorprendentes, como la de brandada de bacalao o la de pollo de corral con ciruela. Sus platos al forno o sus pizzas también estarán en este nuevo restaurante de Benalmádena. Mención aparte merecen sus postres caseros; el lingotto di carota y lotus, el tiramisú artesanal o la torrija de brioche caramelizada permiten un fin de fiesta digno de la Dolce Vita.