“La magia de la lectura” gana el concurso fotográfico de la Red de Bibliotecas de San Roque

0
94

“La magia de la lectura”, de la linense Inmaculada Blanca Espinosa, ha resultado ganadora del concurso fotográfico de la Red de Bibliotecas “Instantes de Lectura”, convocado con motivo del 15 aniversario de la constitución de esta red.

La teniente de alcalde delegada de Bibliotecas, Dolores Marchena, ha destacado la alta participación en este certamen, en torno al medio centenar, así como la calidad de las obras presentadas”.

La edil señaló que “además de la ganadora, se han seleccionado 12 fotografías más que formarán parte del calendario 2016 que editará la Delegación, y que se distribuirá en las bibliotecas del municipio ”.

Además, adelantó que “las personas que estén interesadas podrán ver próximamente éstas fotografías en la web municipal www.sanroque.es”.

Este I Concurso de Fotografía “Instantes de Lectura” tenía como objetivo de fomentar la creatividad plástica y artística dentro del ámbito de la lectura en todos sus aspectos y dimensiones. La finalidad del concurso es la selección de 13 fotografías relacionadas con la lectura para su publicación en el Calendario de la Lectura 2016 de la Red de Bibliotecas de San Roque.

En las bases del concurso se recogía que cada concursante podía presentar un máximo de tres fotografías relacionadas con el tema propuesto: “Instantes de lectura”. Se trata de reflejar el mundo de la lectura en cualquiera de sus dimensiones: humana, educativa, cultural, recreativa, familiar, social, etc.

Debían ser fotografías inéditas y que no hayan resultado seleccionadas en cualquier otro certamen o concurso, y podían presentarse en formato electrónico con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada, en el correo electrónico: concursofotografia@sanroque.es.

El plazo de admisión de originales finalizó el 6 de noviembre de 2015. Tanto los fotógrafos premiados como los 40 finalistas cederán, a favor de la Red, los derechos de reproducción y exposición de las obras siempre que se mencione su autoría y tenga como fin la divulgación y promoción cultural.

El primer premio consistirá en un lote de libros valorado en 100 euros. Además, la fotografía ganadora del concurso se publicará en la portada del Calendario de la Lectura 2016 de la Red de Bibliotecas de San Roque. El segundo premio consistirá en la publicación de las doce mejores fotografías en el interior del Calendario de la Lectura 2016 de la Red de Bibliotecas de San Roque. Las 40 fotografías mejor valoradas por el jurado serán expuestas en la web de la Red de Bibliotecas de San Roque.