La malagueña Ana Peláez se lleva la Copa Andalucía Femenina de golf en Atalaya

0
229

Ana Peláez se ha convertido en la deslumbrante ganadora de la Copa Andalucía Femenina, primer torneo amateur femenino del año 2020 que ha tenido lugar en el recorrido del Atalaya Golf & Country Club( Estepona).

La jugadora malagueña, que prosigue su formación deportiva y académica en la Universidad de South Carolina, cuenta en su palmarés, entre muchas otras cosas, con el título en el Campeonato de Madrid 2016 o los Regionals NCAA 2017, al margen de contribuir al triunfo de España en el Europeo Sub 18 2015 y, más reciente, en el pasado verano, a la medalla de plata en el Europeo Absoluto por Equipos 2019.

En esta ocasión, Ana Peláez ha sido profeta en su tierra y se ha hecho con un triunfo de principio a fin gracias a unas tarjetas de 69, 69, 73 y 69 golpes para un total de 280. Ana Peláez cimentó su excelente victoria en una tremenda regularidad, basada en tres tarjetas de 69 golpes, tres bajo par, con la única excepción de la tercera jornada, en la que firmó 73 golpes, uno sobre par.

Por detrás de la golfista local se ha situado la almeriense Marta López, que con una espectacular tarjeta final de 67 golpes, con seis birdies y un bogey, puso todo de su parte para intentar alcanzar a Ana Peláez. Objetivo complicado a tenor de la renta acumulada de la ganadora, pero su lucha y tesón le ha valido finalmente un gran subcampeonato.

El podio lo completó la francesa Orphee Burgnard, quien con una última tarjeta de 71 golpes firmó un resultado global de 285 golpes, cinco más que la vencedora.

La Copa Andalucía es una prueba puntuable para el Ranking Mundial Amateur y para los Rankings Nacionales Absoluto, Sub 18 y Sub 16 Femeninos y en ella participan un buen número de jugadoras de gran calidad en busca de una victoria de prestigio que en su día obtuviesen María Parra o Nuria Iturrios, ambas profesionales a día de hoy.