La Mancomunidad acelera los plazos para que las playas estén en perfectas condiciones en abril

0
163
Una foto de la reunión

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental quiere acelerar los plazos para que las playas de la Costa del Sol Occidental estén en perfectas condiciones de uso para el mes de abril, cuando con la Semana Santa empiece la temporada.
Así lo ha manifestado Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad, durante una reunión mantenida con concejales y técnicos representantes de las áreas de playas de los municipios mancomunados, así como miembros de la Capitanía Marítima de Málaga.
Para del Cid, es imprescindible acelerar los plazos de modo que “el balizamiento de las playas comience a instalarse el 1 de abril y que esté finalizado en Semana Santa. De esta manera, los turistas que quieran disfrutar de nuestras playas en esas fechas contarán con un litoral más seguro, más acorde con un destino de primer nivel como es la Costa del Sol”.
Por su parte, Diego López, delegado de Playas, destacó que entre las novedades de este año está “la solicitud a la Capitanía y a Medio Ambiente de la instalación de zonas de nado, debidamente balizadas a modo de piscinas, de unos 100 metros por 50 metros. Nuestro litoral es un lugar idóneo para la práctica del deporte, la buena temperatura de sus aguas la hace idónea para su uso deportivo.”.

En ese mismo contexto, añadió que “la Costa del Sol cuenta con 11 puertos deportivos y con más de 4.000 amarres. Todos ellos ofrecen servicios como alquiler de embarcaciones y todo tipo de actividades náuticas. La instalación de pantalanes durante la temporada de baños hará más dinámico y fácil el uso del barco en nuestras costas, fomentando el empleo y el consumo”. También propuso el delegado de Playas la contratación de barcos “quitanatas” con el objetivo de alcanzar la excelencia en las playas costasoleñas.
A fin de acelerar los trámites, los ayuntamientos habrán de presentar su solicitud de adhesión al Plan de Balizamiento mancomunado antes del 23 de diciembre. En cuanto a la instalación de plataformas y parques acuáticos flotantes, los municipios deben incluirlos en los planes de balizamiento, ateniéndose a las normas dictadas el año pasado por la Capitanía Marítima.