La Mancomunidad Campo de Gibraltar participa en el II Congreso sobre Violencia de Género de Victoria Kent

0
166

La vicepresidenta de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea, ha participado en la inauguración del II Congreso sobre Violencia de Género organizado por la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent. Esta segunda edición ha sido dedicada a los menores, protagonistas invisibles.
El auditorio Millán Picazo alberga durante dos días un congreso con hasta 8 ponentes de diferentes ámbitos (jurídico, social, educativo…) que “pondrán en primer plano a estos menores víctimas, que son los grandes olvidados en todo este asunto de la violencia de género, sin dejar atrás a las mujeres que lo sufren”, ha señalado Rocío Benítez, presidenta de la asociación Victoria Kent.
Jessica Barea ha destacado la importancia de ir todos a una persiguiendo el objetivo de acabar con la lacra de la violencia de género, dejando de lado los colores políticos. “Debemos poner el foco en los menores, que muchas veces los dejamos en segundo plano al centrarnos en el sufrimiento de la mujer, y no podemos olvidar con son nuestro fruto y futuro, además de ser los que sufren en silencio toda esta lacra, sin tener una conciencia completa de lo que ocurre a su alrededor. Por eso debemos trabajar todos unidos para acabar con esta lacra”.