La Mancomunidad Campo de Gibraltar y la AGE, de la mano en la defensa de los trabajadores ante el Brexit

0
227

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha recibido al nuevo coordinador de la Administración General del Estado, Francisco Gil, en su primera visita institucional al ente comarcal. La reunión ha estado protagonizada por los intereses de ambas partes por ir de la mano en la defensa de los trabajadores afectados por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
“Son unos días muy importantes para el Campo de Gibraltar. El próximo 31 de enero el Reino Unido hará efectiva su salida de la Unión Europea y nosotros tenemos mucho que hablar en esa materia, Francisco Gil como coordinador de la Administración del Estado y la Mancomunidad de Municipios en representación de todos los ayuntamientos que conforman esta comarca y los más de 270.000 del Campo de Gibraltar”, ha indicado Lozano.
Ambas partes coinciden en numerosos puntos y han aprovechado esta reunión para coordinarse de cara a la reunión que tendrá lugar el próximo jueves en la Delegación del Gobierno en Sevilla con Aurora Mejía, la directora general de Europa Occidental, Central y Sudeste de Europa del Ministerio de Asuntos Exteriores.
“La reunión en Sevilla será una previa de las que tendrán lugar la semana que viene en Madrid para poner en funcionamiento las comisiones que emanan de los cuatro memorandos firmados entre España y Reino Unido en 2018.
El objetivo principal es garantizar la seguridad jurídica de los trabajadores y las empresas que cada día cruzan a Gibraltar para trabajar”, ha señalado Lozano, quien hacía hincapié en el compromiso del gobierno de España al firmar estos memorandos que incluyen las comisiones en las que participa la Mancomunidad.
“He venido a conocer las preocupaciones que forman parte de la agenda de la Mancomunidad de Municipios, entre las que destacan ahora mismo el brexit y las consecuencias que tengan, sobre todo, en los trabajadores españoles en Gibraltar. Para eso, el Gobierno de España tiene un plan perfectamente establecido, entre las que se encuentran esas reuniones”, ha indicado el coordinador de la AGE.
Francisco Gil, a quien le ha regalado la Mancomunidad un ejemplar del último libro sobre arte rupestre de la zona, ha finalizado indicando que esta es la primera de “muchas reuniones más técnicas con el objetivo de trabajar por los ciudadanos de esta comarca, que para eso estamos”.