La Mancomunidad Campo de Gibraltar y la ONCE se reúnen para fortalecer lazos

0
99

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, se ha reunido con la directiva de la ONCE en Algeciras para conocer de primera mano los proyectos que llevan a cabo desde su organización social.

Gema Valderrama, directora en Algeciras, y Benito Cabreras, consejero territorial han presentado los proyectos que ya han realizado más todos los que están por venir, por ejemplo, la semana de la ONCE que se prepara para finales de la primavera o encuentros en la capital para mostrar sus avances a otros países que aún no han sido capaces de implementar los métodos que ya se llevan a cabo en nuestro territorio.

Juan Lozano ha destacado el gran trabajo social que realizan, ya que “son muchos empleos de calidad que involucran a más de 70.000 personas en España, afiliados o no. Y lo que más me ha gustado de esto, que el 40% de ellos son a mujeres en las mismas condiciones que a los hombres”.

La directa de la ONCE ha insistido en la importancia de esta reunión para “fortalecer lazos”, además de agradecerle al presidente su predisposición para colaborar en la mejora de la sociedad, ya que “vamos unidos de la mano, porque todos vamos para un mismo fin: ayudar a la sociedad”.