La Mancomunidad Costa del Sol apuesta por la promoción del ecoturismo náutico

0
117

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha presentado la nueva página web de Solmarina en Fitur 2019, una de las ferias más importantes del mundo turístico.

El proyecto de Solmarina, que nació como una Semana Náutica en 2011, se ha transformado en un evento anual. Así, “la Mancomunidad ha hecho una ambiciosa apuesta por promover eventos acuáticos anuales que se celebran en el litoral de la comarca para convertir la Costa del Sol en un referente nacional de las actividades marinas respetuosas con el medio ambiente y sostenibles desde el punto de vista del ecoturismo”, explica Del Cid.

En esta línea de trabajo, en 2018 se han patrocinado más de 10 eventos relacionados con la vela, el paddle surf, surf, kayak, pesca, acciones de concienciación sobre la limpieza de playas y puertos o talleres medioambientales marinos en colaboración con la empresa Ecoembes.

Para 2019, “se seguirá trabajando en esta misma línea para lograr que la marca Solmarina Ecoturismo Acuático se consolide. Como novedad, el municipio de Fuengirola será la ciudad anfitriona de las actividades que se organicen relacionadas los deportes marinos”, anuncia la presidenta.

Entre los objetivos de Solmarina, recalcó Del Cid, está “aprovechar el clima único de la Costa del Sol y las aguas mediterráneas para desestacionalizar el turismo náutico, dándole difusión e impulsando el sector mediante actividades y comunicaciones constantes”.

Es ahí donde encaja la nueva página web de Solmarina www.solmarina.org presentada hoy, “un instrumento de comunicación eficaz y accesible a través del cual se podrá estar al tanto de todas las actividades organizadas tanto por la Mancomunidad como por los clubes y empresas que colaboran en Solmarina”.

Los videos e imágenes de cada evento estarán alojados en la web y también se posicionarán en redes sociales y televisiones locales con el objeto de difundir las actividades de Solmarina, creando un banco de imágenes y generando deseo de práctica de actividades náuticas tanto para practicantes habituales como para nuevos públicos”.

La web, de fácil manejo, práctica y dinámica, está dirigida a los tres principales públicos objetivos. En primer lugar, los turistas, para que consideren la Costa del Sol como destino náutico, crearles el deseo de practicar estos deportes y para facilitarles los contactos de empresas del sector; también, las empresas náuticas, para ayudar en su promoción e impulsar su actividad económica; y por último, a la ciudadanía en general, que tendrá la posibilidad de disfrutar de eventos náuticos de primer nivel.

Entre los eventos deportivos más atractivos del calendario náutico que la Mancomunidad patrocinará figura la III Copa Intercontinental Marbella-Ceuta y el Campeonato de Andalucía, que tendrá lugar del 27 al 30 de abril de 2019, uno de los formatos más aclamados por la flota nacional de la clase Crucero, con la combinación de recorridos costeros y técnicos hasta completar alrededor de 100 millas marinas; la XIX Ruta del Sol Fuengirola-M’diq, una regata de cruceros que une culturas y continentes a través de la náutica, que se celebrará del 26 al 28 de julio de 2019, o la Prueba Euro Tour SUP, una competición internacional de paddle surf que acogería por primera vez la Costa del Sol.