La Mancomunidad Costa del Sol entrega 4 motos para la Policía de Benalmádena

0
217
.

El presidente de de la Mancomunidad de la Costa del Sol, José Antonio Mena, acompañado por el delegado de Inversiones, Juan Olea, ha entrado hoy a Víctor Navas, alcalde de Benalmádena, que estaba acompañado por el concejal Javier Marín, cuatro motos tipo “scooters” para la Policía Local del municipio.

Se trata, ha dicho Mena, “de una actuación encuadrada en el Plan de Inversiones Mancomunado de 2022. La inversión total inicial prevista para el Ayuntamiento de Benalmádena era de 1.119.057,57 €, y estas motos, cuyo importe asciende a 39.204,00 €, se encuadran dentro de ese presupuesto”.

Las motos, de 400 cc y 34 CV de potencia, cuentan con el equipamiento necesario para su uso por parte de la Policía Local, como Focos de señalización LED, mástil telescópico de señalización LED, sirena y extintor.

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha resaltado que “la Mancomunidad es una entidad útil al servicio de la ciudadanía, en la que se demuestra que cuando las diversas fuerzas políticas aparcan sus diferencias para trabajar de forma conjunta y leal, somos capaces de alcanzar grandes logros, como estos Planes de Inversión que Benalmádena ha destinado a la compra de nuevos vehículos para Protección Civil, Policía Local, Servicios Operativos, Bomberos, Parques y Jardines o Urbanismo”.

Las inversiones del Plan son determinadas por cada municipio en función de sus necesidad, deben ajustarse a ámbitos como el ciclo integral del agua de uso urbano; la gestión de residuos sólidos urbanos, urbanismo, playas, medio ambiente urbano, prevención medio-ambiental y reforestación en montes públicos, turismo y adquisición de vehículos o maquinaria para servicios públicos municipales.

La Mancomunidad de Municipios destinó a la ejecución del PIM 2022 9.433.448,20 euros.