La Mancomunidad Costa del Sol Occidental invierte casi 780.000 € en remodelar una calle de Mijas

0
191
.

Manuel Cardeña, presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, acompañado por la alcaldesa de Mijas, Ana Carmen Mata; por la delegada de Urbanismo y Oficina Técnica de la Mancomunidad, María Heredia, y por los concejales mijeños Juan José Torres Trella, (infraestructuras, obras y eficiencia energética), y Lourdes Burgos Rosa (Urbanismo), han visitado hoy las obras de remodelación de la calle Molino de Viento, situada en el término municipal de Mijas.
Manuel Cardeña ha señalado que las obras, “han sido financiadas a través de los Planes de Inversión Mancomunados, y han tenido un presupuesto de casi 780.000 euros”. El presidente ha recordado que estas inversiones que la Mancomunidad realiza en los municipios que la conforman “se hacen a la carta, por petición de los propios ayuntamientos, siempre que se ajusten al presupuesto adjudicado a cada uno de ellos”.
Por su parte, la alcaldesa ha señalado que “esta calle se localiza en el límite de Las Lagunas con Fuengirola, y antes de la remodelación, disponía de una línea de aparcamientos en la margen oeste de la vía, interrumpida por la intersección con las calles Río Guadalquivir y Río Genil. El tráfico rodado fluía en ambos sentidos de la vía, con un carril para cada sentido de circulación, y las aceras tenían anchuras variables. Con la nueva remodelación, se ha eliminado el doble sentido dejando una única dirección excepto en el tramo final junto a rotonda”.
Asimismo, la delegada de Urbanismo y Oficina Técnica de la Mancomunidad ha añadido que “se ha procedido al pavimentado de la calle en el asfalto y línea de aparcamientos de hormigón, aceras en baldosa de terrazo tipo pergamino y accesos a vados de vehículos en adoquín. También se ha colocado señalización horizontal y vertical, incluyendo las infraestructuras de servicios, saneamiento de aguas residuales, drenaje de aguas pluviales, conducciones de abastecimiento, de electricidad, de alumbrado público, red de riego y jardinería, telecomunicaciones, el mobiliario urbano y las islas ecológicas (dos plataformas de contenedores soterrados con cinco unidades, papeleras y bancos)”.
Hay que señalar que la obra ha terminado dos meses antes del plazo previsto, una petición reiterada por la alcaldesa para minimizar en lo posible las molestias a los vecinos de la zona.