La Mancomunidad Costa del Sol Occidental reforma su web para impulsar el banco de proyectos “Intercambia”

0
199
.

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental ha efectuado una reforma integral de su página web al objeto de “modernizarla, darle una mayor accesibilidad, una navegación más intuitiva y que contenga más información”, en palabras de Manuel Cardeña, presidente de la entidad.

No obstante, señala Cardeña, “la mayor incorporación de la nueva web es el proyecto “Intercambia”, que “pretende interconectar las acciones y proyectos de los ayuntamientos mancomunados para que todos puedan beneficiarse de los esfuerzos que realizan”.

En ese sentido, María Heredia, delegada de la Oficina Técnica de la Mancomunidad, ha afirmado que “la filosofía que impregna la gestión mancomunada se basa en ofrecer un servicio público de calidad y al menor coste posible. Siendo conscientes que existen ayuntamientos que han realizado una inversión considerable en la puesta en marcha de ideas, experiencias y proyectos innovadores, no tenemos ninguna duda de que no les importaría compartirlos con otros ayuntamientos de la comarca y al mismo tiempo recibir propuestas novedosas de los otros. De esta forma nos beneficiamos todos, se ahorran costes y se aumenta la eficacia del servicio público con menos gasto y con más recursos”.

La propuesta que ahora se ha implementado fue elaborada y presentada como moción ante la Asamblea de la Corporación por José Manuel Fernández, portavoz del Equipo de Gobierno y alcalde de Manilva, quien entendía que “hasta ahora no existía una plataforma pública en internet, gratuita, global y accesible para los ayuntamientos que quisieran “colgar” en la red las buenas prácticas y las experiencias de éxito, y aunque esto se podría gestionar también desde un foro privado, creemos que hay que darle oportunidad primero a sector público”.