La Mancomunidad Costa del Sol recibe una subvención para formación de más de 294.000 €

0
183
Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental dispondrá de una subvención de 294.735 euros para el capítulo de Formación, según la resolución adoptada por el Instituto Andaluz para la Administración Pública (IAAP).
El Departamento de Formación de la Mancomunidad, cuyo máximo responsable es José Antonio Gómez, vicepresidente segundo de la Mancomunidad, consigue así, una vez más, la mayor subvención concedida en Andalucía a una entidad que presenta un plan de formación agrupado, y la segunda en el cómputo total, solo superada por la Federación Andaluza de Muncipios y Provincias (FAMP).
En estos momentos, señaló Gómez, “ya disponemos de 67 acciones formativas, algunas de las cuales están realizadas y otras están por realizar”. Asimismo, confirmó que se han recibido un total de 2.337 inscripciones, y destacó como muy positiva la respuesta dada a la oferta de cursos “Preparación de Exámenes Oficiales Cambridge”, en distintos niveles (A1, B1, B1+ y B2), “que han tenido una extraordinaria acogida”.
Al Plan de Formación de la Mancomunidad están adheridos todos los municipios que componen el organismo supramunicipal, lo que supone ofrecer la oferta formativa a un total de 8.109 empleados públicos.