La Mancomunidad de la Costa del Sol Occidental será base del SICTED

0
104

La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental trabaja en un ambicioso proyecto turístico, el SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino), que fomentará y potenciará la calidad de los servicios y empresas que forman parte del sector turístico en la Costa del Sol.

Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha afirmado que “estamos cerca de poder convertirnos en gestores de SICTED y crear una estructura permanente de gestión e impulso de la calidad en el destino, para así poder aplicar unos estándares básicos de calidad que sean comunes a todas las empresas y también a los servicios turísticos; sin olvidarns de los estándares específicos”.

El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino es un programa desarrollado por la Secretaría de Estado de turismo, que tiene como finalidad la gestión integral y permanente de la calidad en un destino turístico. Actualmente están implantando el SICTED en 191 destinos. Hay 3.962 empresas y servicios adheridos y 5.119 empresas distinguidas con el “Compromiso de Calidad Turística”.

Del Cid ha querido resaltar la importancia de que sea la propia Mancomunidad la que gestione SICTED “iremos todas las administraciones de la mano, desde
la Administración General del Estado, la FEMP, las comunidades autónomas, las diputaciones provinciales y los municipios, para lograr un nivel de calidad homogéneo en las empresas y los servicios que ofrecemos a los turistas en la Costa del Sol además de mejorar nuestro posicionamiento como destino de calidad, con una oferta variada y competitiva”.

Añadir comentario