La Mancomunidad de la Costa del Sol presenta la campaña “Reciclar a toda costa”

0
264
.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol, José Antonio Mena, ha presentado esta mañana, acompañado de Juan Luis Villalón, delegado de RSU de la Mancomunidad, y de Silvia Rodríguez-Miranda, responsable de Marketing de Ecoembes, la campaña “Reciclar a toda costa”, una acción destina “a concienciar a los ciudadanos de la necesidad de separar sus residuos de envases para posteriormente depositarlos en los contenedores correspondientes, demostrando así su compromiso con el reciclaje, la economía circular y la sostenibilidad en nuestra comarca”.

Por su parte, Juan Luis Villalón ha explicado que la campaña “se ha diseñado para su difusión a través de Instagram y de la cuenta @costadelsol.eco, y consiste en una yincana digital en la que los participantes tendrán que subir stories reciclando envases o papel-cartón, o reutilizando algún residuo, mencionando #contenedoramarillo o #contenedorazul”.

También ha señalado Villalón que se van a sortear diez patinetes eléctricos entre los participantes, y que se entregarán el próximo 15 de junio “durante el transcurso de un evento lúdico y cultural en el que cuatro artistas pintarán en directo su particular visión de la economía circular”. Este acto se celebrará en las terrazas del Puerto Deportivo de Marbella y contará con la presencia de la influencer Verónica Díaz, quien actúa como embajadora de la campaña difundiendo a través de sus cuentas de Instagram @familiacoquetesoficial y @modajustcoco, contenidos sobre economía circular, correcto reciclado de envases y papel-cartón y reutilización de residuos. Además, Verónica Díaz ha diseñado para esta campaña un artículo único, dentro de su marca CRVSH, realizado con materiales reciclados. Esta pieza única se va a sortear entre los seguidores de la cuenta @modajustcoco.

Por su parte, Silvia Rodríguez-Miranda ha recordado que el objetivo de Ecoembes es “impulsar la conciencia medioambiental hasta convertir el reciclaje en un hábito diario”.