La Mancomunidad de la Costa del Sol se fija como objetivo recoger 50.000 litros de aceite usado al año

0
68

La delegada de Medio Ambiente y Puntos Limpios de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Fuensanta Lima, ha anunciado que la entidad se ha propuesto el objetivo de recolectar durante este 2016 un total de 50.000 litros anuales de aceite usado en las 11 localidades de la comarca.
Lima ha añadido que para ello, la Mancomunidad mejorará la ratio de contenedores hasta llegar a uno por cada 1.000 habitantes. Para ello, los municipios deberán proponer nuevas ubicaciones para estos recipientes de color naranja. Fuengirola se ha sumado al convenio del servicio de recogida y ha solicitado diez contenedores.
La Mancomunidad desarrollará campañas de concienciación en los centros escolares públicos, para lo cual editará material didáctico como folletos divulgativos, carteles informativos y una presentación para profesores y educadores ambientales.
El ente supramunicipal estima que cada habitante de la Costa del Sol consume al año 21 litros de aceite vegetal. La población estimada en la comarca es de 530.102 habitantes, lo que arroja un vertido de aceite de más de 1,5 millones de litros al año, que en su mayor parte acaba en las depuradoras, y posteriormente en las “natas” que se observan en algunas playas durante el verano.