La Mancomunidad de Municipios, el Ayto de Algeciras y Ecovidrio premiarán a las casetas que más vidrio reciclen en la Feria Real

0
56

La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, a través de la empresa pública ARCGISA, el Ayuntamiento de Algeciras y la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio volverán a poner en marcha una campaña especial destinada a fomentar el reciclaje de envases de vidrio en las casetas de la Feria Real 2016, ofreciendo premios a los caseteros que más kilos de vidrio consigan reciclar.

En este sentido, el presidente de la Mancomunidad de Municipios, Luis Ángel Fernández; el vicepresidente del área de Servicios, David Gil; las concejales de Medio Ambiente y Festejos del Ayuntamiento de Algeciras, Laura Ruiz y Juana Cid; el gerente de zona de Ecovidrio, Jesús Gutiérrez; y representantes de la empresa concesionaria Hermanos Padilla han participado esta mañana en la presentación de los contenedores que se usarán durante la feria, que han sido personalizados para la campaña.

El objetivo de la esta acción es incentivar la participación de los propios caseteros en la separación en origen de los residuos de vidrio que se generen en la feria. Cada caseta participante dispondrá de un recipiente en el que se deberán ir depositando estos residuos. Como novedad para este año, para evitar molestias a los caseteros, cada día se realizará una recogida puerta a puerta del vidrio generado. Esta recogida se realizará en horario de 7:00 a 9:00 y de 17:00 a 19:00 horas.

Una vez finalizada la Feria, se hará recuento de la cantidad de vidrio aportada por cada caseta para determinar los ganadores. Los premios consistirán en 5 vales canjeables por noches de hotel para las casetas que más reciclen. También se sortearán entradas de cine entre todas las casetas que demuestren reciclar todos los días.

Ecovidrio y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar esperan mejorar las excelentes cifras de participación de la pasada edición de esta iniciativa, en la que 54 casetas se sumaron a la campaña consiguiendo aportar unos 8.200 kilos de vidrios (una media de 152 kilos por caseta). Para animar a la participación, en los días previos a la Feria se llevarán a cabo acciones informativas entre los caseteros.

Datos de reciclado de vidrio en Algeciras
La iniciativa forma parte del plan de impulso del reciclado en el sector hostelero, en el que se consumen casi el 50% de los residuos de envases de vidrio.

Según los últimos datos disponibles de 2015, los ciudadanos de Algeciras reciclaron un total de 777.890 kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada habitante recicló una media de 6,5 kg de vidrio por habitante.

En cuanto a la tasa de contenerización, la ciudad dispone de un total de 429 contenedores instalados, por lo que hay un contenedor por cada 277 algecireños.