La Mancomunidad refuerza la oferta turística de la Costa del Sol con nuevos proyectos relacionados con el golf y el cicloturismo

0
407

La primera jornada de Fitur 2018 ha sido intensa para la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, que ha llevado a cabo distintas reuniones para tratar temas de Turismo y cerrar varios proyectos interesantes y beneficiosos para la Costa del Sol.
Margarita del Cid, presidenta de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha mantenido varias reuniones en Fitur con agentes relacionados con el golf y el cicloturismo para concretar proyectos que la institución llevará a cabo en este 2018.
El golf es uno de los atractivos turísticos de la Costa del Sol, siendo el gasto medio del viaje del turista de golf más de 1.800 euros y su estancia media es de 12,3 días; además, se aloja en hoteles de cuatro y cinco estrellas, por lo que es un sector rentable para nuestra comarca.
En esta edición de Fitur, la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid, se ha reunido con el representante de la IAGTO (International Association of Golf Tour Operators), Marco Polacci, donde se han perfilado las líneas de trabajo y desarrollo para llevar a cabo la celebración de un torneo femenino de golf que será puntero y novedoso de cara a 2018 para la Costa del Sol.
Según Margarita del Cid, “gracias al trabajo entre la Mancomunidad e IAGTO (International Association of Golf Tour Operators), traeremos a la Costa del Sol una acción promocional muy novedosa, que la posicionará como destino “Golf Friendly” para mujeres, lo que nos permitirá atraer a un nuevo sector turístico”.
Por otro lado, Del Cid ha mantenido una reunión de trabajo con la empresa QQBIKES dedicada al ocio y al turismo a través del alquiler y venta de vehículos eléctricos. Ha afirmado que “damos así un paso más, en la oferta cicloturista de la Costa del Sol y ofrecemos a los amantes del cicloturismo la posibilidad de acceder a las rutas de BICYCLE SLEEP en bicicleta eléctrica y también en patín eléctrico.
Desde la Mancomunidad nos preocupamos de que nuestros municipios puedan enriquecerse a cualquier nivel de los beneficios que aporten iniciativas como las que realizamos en el sector del golf o con el Bicycle Sleep; esta es otra forma de fortalecer la imagen de marca de la Costa del Sol Occidental y de promoción desde un punto de vista cultural, deportivo, social y turístico.
Y es que, los organizadores de los grandes torneos de golf, apuestan cada vez más por nuestra comarca para celebrar sus eventos, tanto a nivel nacional como internacional. Contamos con infraestructuras deportivas de calidad, gracias a los numerosos clubes que poseen magníficas instalaciones, tenemos una amplia planta hotelera, una estupenda conectividad en el transporte y opciones alternativas de ocio, cultura y gastronomía.