La marbellí Ángela Ruiz hace historia al meterse en la Final de la Coma de la Reina con su equipo CN Terrassa.

0
237

En su tercera temporada en División de Honor, y su tercera Copa disputada, la marbellí hace historia al clasificarse con su equipo para disputar la final contra el todopoderoso CN Sabadell
El sorteo de este año ha querido ser generoso con el equipo egarense y deparó unos cruces asequibles, mandando por el otro lado del cuadro a dos de los tres equipos que les preceden en la tabla clasificatoria a estas alturas de temporada, de modo que sólo se encontrarían con el gran favorito en una hipotética final.
El primer partido sería contra la Escuela Zaragozana de Waterpolo, Reeditando el partido de liga de hace dos semanas y donde las catalanas vencían a domicilio por un ajustado 8-9
Duro partido el planteado por las mañas, que fueron mandando en el marcador prácticamente toda la primera mitad y sólo al final del segundo cuarto, lograban empatar a 6 las de Xavi Pérez.
A partir del descanso las egarenses apretaban en defensa y lograban dos claros parciales que les daban la victoria con claridad, 0-2 y 1-5 , lo que ponía el luminoso en un claro 7-13 y les daba al Terrassa un billete para semifinales.
Gran partido de Ángela, sobre todo en ataque desde la posición de boya, sacando a las mañas 5 de las 11 expulsiones de su equipo, y además materializando un gol.
La semifinal les cruzaba con el anfitrión, CE Mediterrani. Equipo que había vencido a Sant Feliú en el partido de cuartos 14-5.
De nuevo comienzan perdiendo las de Tarrasa, 1-3, pero en el segundo cuarto logran remontar 3-1 y dejan el marcador en tablas al descanso. De nuevo un arreón de las locales en el tercer periodo, repitiendo el resultado del primero 1-3, pero las de Xavi Pérez no le pierden la cara al partido, y en un espectacular cuarto periodo logran darle la vuelta al partido. 1-4, para acabar imponiéndose 98.
De nuevo gran partido de nuestra jugadora, que lograba el gol de la tranquilidad 9-7 a falta de minuto y medio para el final, y de nuevo era clave en la consecución de expulsiones para su equipo, 4 en esta ocasión de las 9 que sufría el equipo del barrio de Sants y que le costaron 3 de los 9 gles encajados.
La gran final se disputaba el domingo a las 13:30 y el claro favorito, Sabadell, con 14 títulos logrados en las 21 ediciones disputadas hasta la fecha, y que lleva diez años invicto en partidos de liga de División de Honor Femenina.