La mejor edición del Festival Rosa Fina celebró el legado flamenco de Potajito de Casares

0
145
.

El festival ha logrado la madurez como una de las citas musicales más singulares de Andalucía, uniendo lo mejor del flamenco con el folclore y la vanguardia. El recuerdo a la figura de Javier Pineda Lazo, Potajito, recientemente fallecido, ha estado presente en todas las actividades en el municipio de Casares.

Durante tres días se celebró la séptima edición del Festival flamenco Rosa Fina, con un balance que ha superado con creces las expectativas.
Una edición que ha destacado por una programación que ha incluido cante, toque, baile, poesía y vídeo creación, dando cabida a lo clásico y a la vanguardia, también al folclore, y que ha sido del gusto del público. Todo ello en un marco incomparable como es el casco histórico casareño, en el que el elenco de artistas dio lo mejor de sí mismo.
De la programación cabe destacar el acto de distinción, a título póstumo, de Javier Pineda Lazo, Potajito, como Hijo Predilecto de Casares, por una vida dedicada a la conservación del folclore casareño y de la afición al flamenco. Ha sido uno de los eventos más emocionantes de los últimos tiempos.

Dejar respuesta