La mejora de la seguridad en la travesía de la MA-8.300 en Casares Costa comienza en dos semanas

0
148

Ayer se firmó el acta de replanteo de este proyecto que ejecuta Diputación a petición del Ayuntamiento de Casares, recogiendo las inquietudes de los vecinos en cuanto a una mayor seguridad vial para peatones y vehículos en una zona donde existen paradas de autobús escolar, parada de taxi, y diversas intersecciones para acceso a urbanizaciones, gasolinera, zona comercial y parque.

El proyecto incluye dos pasos de peatones, una nueva rotonda en la entrada de Bahía de Casares y a la gasolinera, una mediana entre esta rotonda y la entrada a los Jardines del Rosario, acerado paralelo a la vía, reductores de la velocidad de circulación, mejora la iluminación vial así como las incorporaciones de los vehículos desde las distintas urbanizaciones.

A la firma del acta de replanteo acudieron ayer técnicos de Diputación provincial y del Ayuntamiento de Casares, así como responsables de la empresa que van a realizar los trabajos, entre ellos el jefe de obras, y un representante de la urbanización Bahía de Casares, a cuya entrada afectan los trabajos.

Durante las mismas acordaron que las obras van a comenzar a fondo el lunes 11 de diciembre, con la señalización y reconducción del tráfico, y las canalizaciones de infraestructuras.

La teniente de alcalde de Casares Costa, Antonia Pineda, ha explicado que se trata de un proyecto que se ajusta a las exigencias planteadas desde el Ayuntamiento de Casares, desde donde se ha trabajado de la mano con Diputación para su redacción. Y que tiene en cuenta las necesidades de los vecinos, ordenando el tránsito de peatones y vehículos en la zona donde se ha incrementado mucho la población en los últimos años.

Mejora de la seguridad vial

Los trabajos van a suponer una eficaz reordenación de la carretera MA-8.300 desde el punto kilométrico 0.090 al p.k. 0+230, una actuación demandada por el municipio de Casares que va a suponer la mejora de la seguridad vial para peatones y vehículos.
.
De hecho, se va a mejorar sustancialmente la intercomunicación entre las distintas urbanizaciones, informa Pineda. Con la ampliación de las zonas peatonales y creando pasos de cebra, y optimizando el tránsito de vehículos con la creación de dos carriles en cada dirección, nueva rotonda en la entrada a la urbanización Bahía de Casares y la zona comercial de la gasolinera.

Con la construcción de una mediana entre esta rotonda y la entrada a los Jardines del Rosario, acerado paralelo a la vía, reductores de la velocidad de circulación. Y se va a mejorar las incorporaciones de los vehículos desde las distintas urbanizaciones, creando una nueva entrada a la parcela municipal de Paraíso de la Bahía, y dotando de iluminación a toda la zona.

La creación de una travesía en el kilómetro 0 de la carretera Casares Costa MA-8.300 es una antigua reivindicación del equipo de gobierno local que obedece a la necesidad de conectar a la población residente en las urbanizaciones del litoral. Y teniendo en cuenta el aumneto de población en esta zona, donde se concentran también espacios destinados a paradas de autobús escolar y parada de taxis, zonas de recreo, y establecimientos comerciales.

El proyecto ha sido planteado por técnicos municipales teniendo en cuenta las necesidades demandadas por los vecinos y las detectadas desde el Ayuntamiento, y posteriormente trasladado a Diputación que va a ejecutar el proyecto.