La Mesa Local por la Igualdad de Casares planifica los actos en torno al 8 de marzo

0
107
Un momento de la reunión

Una charla sobre la trata de mujeres, mensajes sobre igualdad en las redes sociales , una campaña radiofónica y actividades especialmente dirigidas a los jóvenes centrarán este año la programación en torno al 8 de marzo en Casares.
Estas son algunas propuestas surgidas de la Mesa de la Igualdad que volvía a reunirse el pasado viernes para planificar las actividades de este trimestre y de la Semana de la Igualdad.
La concejala de Igualdad, Antonia Pineda, ha explicado que entre estas actividades también se incluye, una ampliación de la galería de fotografías con imágenes en las que hombres también muestren su rechazo a la violencia machista y una guía de libros de la biblioteca municipal que fomenten la igualdad.
Destacan otras novedades, como hacer oficial el minuto de silencio ante cada nueva víctima mortal por violencia machista, ante la placa conmemorativa de la calle Camacha.
En la última convocatoria de la mesa también se evaluaron las actividades llevadas a cabo el pasado trimestre, como la Semana de la Violencia.
Esta Mesa es un órgano en el que están representados los sectores de la población implicados con el objeto de coordinar el trabajo y optimizar las actuaciones, para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres en el municipio de Casares. Este organismo cuenta con técnicas municipales como Lorena Pérez y Leticia González; la concejala de Igualdad, Antonia Pineda, como parte de la Administración Local, así como representantes de varias asociaciones y colectivos como la Asociación de Mujeres Grecina de Villaraguz, Asociación BotikaEducaSaluss, Asociación de Madres y Padres de Alumnos, y de medios de comunicación locales.