La Mesa Turística de La Línea coordinará acciones para potenciar la oferta del municipio

0
116
Un momento de la reunión

El Palacio de Exposiciones y Congresos de La Línea ha sido escenario de una reunión de la Mesa Técnica de Turismo en la que han participado representantes empresariales de la ciudad y responsables de asociaciones profesionales.

Entre otros, destacar la presencia de Lorenzo Pérez-Periáñez, en representación de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa Linense (Apymel), Juan Pablo Arriaga, de Alcaidesa Golf, y responsables de los principales establecimientos hoteleros y hosteleros de la ciudad.

La reunión ha sido convocada por la delegación municipal de Turismo, de la que es titular el teniente de alcalde Nacho Macías, y en la misma han participado los concejales delegados de Comercio, Jaime Chacón, y Cultura, Encarnación Sánchez, que han estado acompañados por personal técnico de sus concejalías.

El objetivo de la misma ha sido una puesta en común y una presentación de cada una de las empresas participantes, de las que destacan Alcaidesa Marina, Continental Parking, Bahía Sur Hoteles, Agencias de Viajes Carrefour, hotel Aldiana, Hotel AC, Hotel Asur, los hostales Margarita y La Campana, además de la Peña Flamenca y el Museo Taurino.

Durante la reunión, aparte de la exposición planteada por cada uno de los participantes sobre sus demandas y necesidades, por parte de las concejalías se ha trasladado a los representantes empresariales su predisposición para ofrecerles información relativa a los actos de cualquier tipo que se celebren mensualmente en la ciudad, con un calendario y precio en cuanto a fechas y horarios. De igual forma, se está confeccionando un plano en el que figuran los detalles más representativos de la misma e información de las empresas citadas anteriormente.

Nacho Macías se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de la mesa subrayando la elevada participación en la misma de representantes de todos los sectores productivos de la ciudad, desde el hotelero al de autocaravanas y las peñas.

En cuanto a objetivos, ha incidido en la demanda planteada por parte de los empresarios de contar con mayor información sobre lo que se organiza en la ciudad, tanto desde el punto de vista particular como la que se remite a los touroperadores, decidiéndose por parte de las concejalías participantes plantear un nuevo sistema de trabajo que permita centralizar toda la documentación informativa como paso previo para su envío a las empresas y agencias de turismo.

Al término de la reunión se ha decidido la convocatoria de otro encuentro en breve plazo de tiempo con el objetivo de evaluar el nivel de actuaciones emprendidas y continuar desarrollando nuevas iniciativas para potenciar la imagen de la ciudad.