La Ministra de Igualdad de Gibraltar visita Israel como parte de una delegación de empresarias de la Roca

0
220

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, visitó Israel la semana pasada acompañada de una delegación de profesionales y empresarias gibraltareñas. La visita fue organizada por Gibrael, la Cámara de Comercio de Gibraltar e Israel (Gibraltar Israel Chamber of Commerce), con la intención de impulsar las conexiones comerciales entre Israel y el Peñón. La Ministra Sacramento estuvo acompañada de Sabina Guillem, Responsable del Departamento de Igualdad.

La delegación contó con una intensa agenda de eventos durante su estancia de tres días en Tel Aviv, Jerusalén y Haifa, que incluyó reuniones, conferencias, visitas a localizaciones y eventos para establecer redes de contactos con mujeres que ocupan cargos de responsabilidad en diversas organizaciones.

La visita también abarcó encuentros con diputados en la Knéset y el Ministerio de Asuntos Exteriores. La delegación tuvo la oportunidad de reunirse con el Teniente de Alcalde de Haifa, que dispuso que la bandera de Gibraltar ondease en el Ayuntamiento de la ciudad. Durante la visita, la delegación mantuvo un encuentro con la gibraltareña Fleur Hassan Nahoum, líder del Partido Yerushalmim en el Ayuntamiento.

Ayelet Mamo Shay, Presidenta de Gibrael, comentó: “La delegación quedó impresionada por los avances tecnológicos que pudo ver en Israel y sus miembros se vieron inspiradas por las emprendedoras líderes con las que se han reunido. Estoy segura de que estos encuentros formarán la base de la cooperación empresarial entre Gibraltar e Israel. Esta ha sido la tercera delegación empresarial que hemos trasladado a Israel en el último año y nos sentimos honradas de haber contado con la presencia de la Ministra Sacramento, que, junto a las principales empresarias gibraltareñas, sin duda traducirá estos nuevos contactos en oportunidades de negocio”.

La Ministra de Igualdad, Samantha Sacramento, añadió: “El viaje ha resultado muy informativo y exhaustivo en relación con los avances comerciales de Israel. A la delegación, compuesta de empresarias que operan en Gibraltar, le pareció especialmente útil poder reunirse con mujeres de éxito que han alcanzado altos cargos en diversos sectores empresariales y en la política. Mejorar la visibilidad de las mujeres que prosperan es fundamental, así como el establecimiento de redes profesionales”.