La ministra Sacramento acude a la Conferencia Parlamentaria Internacional de Lucha contra el Antisemitismo

0
200

La Ministra de Igualdad, Samanta Sacramento, ha acudido a la Conferencia Parlamentaria Internacional de Lucha contra el Antisemitismo en Berlín. La cumbre, organizada por el Gobierno y el Parlamento alemán en colaboración con la Coalición Interparlamentaria de Lucha contra el Antisemitismo (ICCA), ha acogido a más de 150 diputados de medio centenar de países.

Además de congregar a líderes políticos y ponentes especializados en antisemitismo, la conferencia también ha contado con la presencia de la Canciller alemana, Angela Merkel, que recalcó la importancia de mantener viva la memoria del Holocausto y dejó clara la obligación de un compromiso para que no se repita “jamás” una vulneración similar de la dignidad humana. Merkel declaró que el antisemitismo sigue manifestándose hoy en día de diferentes formas. La Canciller hizo hincapié en que Alemania, como Estado, y los ciudadanos alemanes, tienen la obligación de erradicar el antisemitismo, una obligación que “como alemanes, tenemos en virtud del pasado”.

Entre los ponentes reconocidos a nivel internacional, se encontraban también el primer Vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, y el Ministro de Justicia, Michael Gove.

Sacramento comentó: “En Gibraltar, tenemos la fortuna de vivir en una sociedad interconfesional tan armoniosa y de no sufrir, como nación, los ataques antisemitas que sufren otras partes del mundo. No obstante, esto no quiere decir que en Gibraltar seamos totalmente ajenos a este tipo de comportamientos reprensibles y debemos hacer todo lo que podamos para garantizar su erradicación y evitar que jamás recobren fuerza.

Asimismo, jamás debemos volvernos complacientes y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para transmitir una educación adecuada acerca de la cultura judía y los horrores del Holocausto. La educación contra la intolerancia y la indiferencia es una responsabilidad colectiva.

También es nuestro deber actuar con solidaridad de cara al pueblo judío en todo el mundo y hacer todo lo posible por contribuir a la lucha contra el antisemitismo, puesto que denunciarlo y defender a los ciudadanos judíos es una obligación que compartimos”.