La Nao Victoria, atracada en Puerto Sotogrande para ser visitada en el fin de semana

0
394
.

El emblemático barco Nao Victoria estará este fin de semana atracado en el Puerto Sotogrande, y pueden realizarse visitas guiadas este sábado 16 y domingo 17 de septiembre, en un horario que abarca desde las 10:00 horas hasta las 20:30 horas.

El concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, y el de Medio Ambiente, Juan Serván, han visitado esta mañana el imponente barco, atracado junto a la torre de control, escuchando las explicaciones de los miembros de lla tripulación.

Valdivia ha agradecido al Puerto Sotogrande, cuyo director, Miguel Angel Díez, estaba presente en la visita, las facilidades para que recale el barco en el puerto, que es la tercera vez que lo hace.

El edil agradeció también a la Fundación Nao Victoria el mantenimiento del barco, que posibilita ver de primera mano un trozo importante de la historia de España.

La Nao Victoria, reconocida por su trascendental participación en la primera vuelta al mundo liderada por el ilustre navegante Fernando de Magallanes en el siglo XVI, abre sus puertas al público durante estos dos días.
La histórica expedición de la Nao Victoria, que zarpó desde Sevilla en agosto de 1519, marcó un hito trascendental en la navegación al convertirse en la primera embarcación en circunnavegar el globo terráqueo.

La réplica de la Nao Victoria, erigida con motivo de la Exposición Universal de Sevilla en 1992, constituye el único navío que ha completado una vuelta al mundo siguiendo la misma ruta histórica. Su construcción se fundamentó en un minucioso estudio histórico que garantiza la fidelidad de cada una de sus formas y detalles.
La visita a la Nao Victoria en Puerto Sotogrande tendrá un costo de 3 euros para los niños de edades comprendidas entre 5 y 10 años, y de 6 euros para el público en general. Esta representación histórica, con una impresionante eslora de 26 metros y una manga de 7 metros, brinda a los visitantes la oportunidad de explorar minuciosamente la apasionante historia marítima española.
Esta experiencia educativa proporcionará a los interesados la oportunidad única de acercarse a la hazaña que marcó un antes y un después en la navegación, permitiéndoles comprender la importancia histórica de la Nao Victoria en la exploración marítima.
La nave, que ya recaló en el Puerto de Sotogrande en 2021, se explica las características del barco, cómo se desarrolló el viaje de Magallanes-Elcano y cómo vive la tripulación que hoy en día navega en este barco, difundiendo la aventura que tuvo lugar hace cinco siglos.