“La Negra Mayté” abre la Feria de San Pedro con un pregón con guiños musicales y recuerdos de infancia

0
318

La Feria de San Pedro Alcántara ha dado comienzo este martes 16 de octubre con los actos de inauguración oficial encabezados por la lectura del pregón, que este año ha corrido a cargo de la artista Mayte Martínez, más conocida en el mundo de la música como ‘La Negra Mayté’. Un recorrido por sus más entrañables recuerdos de infancia en el Barrio de la Divina Pastora y posteriormente de su juventud, cuando descubrió su vocación artística en la década de los 80, han sido el hilo conductor de un pregón plagado de guiños musicales en los que Mayte Martínez deleitó al público asistente a la Caseta Municipal.

“Con este pregón me gustaría hacer un homenaje a todos aquellos, que sin saberlo, pusieron un granito de arena, ayudándome a lo que hoy soy como persona y artista”, dijo una emocionada pregonera que no quiso dejar escapar la oportunidad de destacar la gran cantera de músicos existente en la actualidad en San Pedro Alcántara: “Hay una nueva hornada de músicos muy jóvenes, con ganas de mucha guerra y de la buena. Tenemos que dar las gracias a todas estas academias y talleres de danza, teatro, cine, a las aulas de canto y escuelas de rock que hacen esta labor tan imprescindible para la cultura, inculcando grandes valores, entre ellos alejar a los niños de esas actividades que desmotivan la interacción social, en estos tiempos donde particularmente la música, no está pasando por su mejor momento creativo ni rítmico”. Con fragmentos de canciones como ‘Mediterráneo’ de Serrat, ‘Help’ de The Beatles y unas palabras de Mario Benedetti bien encajadas en su pregón, ‘La Negra Mayté’ dio por inaugurada la Feria de San Pedro Alcántara 2018 entre numerosos aplausos.

En la inauguración estuvo la alcaldesa de Marbella, Angeles Muñoz, con distintos miembros del equipo de Gobierno, como el teniente alcalde de San Pedro, Rafael Piña. A destacar la presencia de una intérprete de lengua de signos sobre el escenario. El presentador de la gaña fue Jesús Jaén( RTV Marbella). La televisión local pública transmitió en directo el pregón y los fuegos artificiales.