La nueva ambulancia de Casares contará con dimensiones y dotación de de soporte vital avanzado

0
544
.

La Junta de Gobierno adjudicó ayer el servicio que se ha mejorado con la inclusión de las recomendaciones de Distrito Sanitario para cubrir las necesidades de los vecinos en materia de urgencia medica

El equipo de gobierno aprobó ayer en Junta de Gobierno la adjudicación del servicio de transporte sanitario de urgencia durante los próximos 12 meses a la empresa Semesur por un presupuesto de 134.980,80 euros.

Una concesión que se realiza a la misma empresa que ha venido prestando el servicio hasta ahora aunque con nuevas condiciones. que requieren que la nueva ambulancia cuente con todas las características de una ambulancia de Soporte Vital Avanzado, tanto en cuanto a las dimensiones del vehículo como a la dotación de material sanitario.

Unas especificaciones que han sido consultadas por el equipo de gobierno con Distrito Sanitario lo que ha supuesto que el proceso de adjudicación se haya dilatado en el tiempo. Aunque como explica el alcalde, Pepe Carrasco. el asesoramiento recibido durante el proceso de adjudicación supone también unas garantía para que los vecinos reciban un servicio en las mejores condiciones posibles.

En los próximos días, está previsto que el alcalde firme el contrato de adjudicación con la empresa que ya ha informado de la adquisición de un nuevo vehículo para el servicio de ambulancia de urgencia de Casares, una furgoneta Mercedes Sprinter matriculada el 31 de octubre pasado.