La obra del Llano de la Fuente, en Casares, se retomará en unos diez días

0
146

El objetivo del Ayuntamiento es que los trabajos estén finalizados para la Feria de Agosto.
La obra del Llano de la Fuente, que se encuentra parada debido a una modificación en la instalación eléctrica, se retomaran en unos siete o diez días y el objetivo del Ayuntamiento es que estén finalizadas para la Feria de Agosto.
El concejal de Obras e Infraestructuras, Guzmán Ahumada, ha explicado que el paro en los trabajos se debe a una modificación necesaria de la preinstalación eléctrica para el alumbrado público y el soterramiento de cables.
Esta modificación ha supuesto un cambio de trazado, pero no una variación del importe económico. No obstante, conlleva la aprobación de Verificación Feder, la Junta de Andalucía y Ayuntamiento (trámites finalizados ya), a los que se une la emisión de un informe jurídico de la Junta sobre ese cambio, algo que se espera llegue en breve.
El ayuntamiento está realizando un seguimiento constante para verificar que toda la tramitación sigue su curso y evitar que la obra se demore más.
“Nuestro objetivo es que la obra finalice antes de que empiece la feria, estamos poniendo todo nuestro empeño y colaboración con la junta y con la empresa”, ha indicado Ahumada.
El edil ha recordado que este nuevo modelo de plaza va suponer un importante avance para el municipio, ya que, los vecinos van a poder disfrutar de este nuevo espacio que se recupera para los ciudadanos.