La obra para crear una plaza-mirador en la playa del Cristo, en Estepona, entra en su recta final

0
195

Las obras para la creación de una plaza-mirador en el entorno de la playa de El Cristo entran en su recta final y se prevé que esté finalizada para el próximo 3 de julio, cuando se realizará el acto de inauguración y el pregón de la Feria y Fiestas. Tras la finalización de esta plaza, que ofrecerá una nueva perspectiva de uno de los enclaves más icónicos de la ciudad, la obra continuará en el resto del proyecto.
Esta nueva zona pública será transitable al mismo nivel de la céntrica avenida de El Carmen y tendrá una superficie de 1.000 metros cuadrados. Tendrá forma triangular y en la parte más ancha, que será la situada en la zona este, se situará el acceso al edificio que transcurrirá bajo el mirador. Asimismo, se construirá un lucernario que dará iluminación al recinto.
En la parte central de la plaza se ubicará una pérgola ondulada para dar sombra y se colocará una barandilla de acero en todo el perímetro de la plaza. Para el pavimento del mirador se ha elegido una solería de adoquines.
En este sentido, bajo la plaza-mirador se contempla la creación de un nuevo equipamiento turístico que dé servicio a la demanda de ocio y entretenimiento de la ciudad durante todo el año.
Además de la plaza-mirador, este proyecto dotará al entorno de la céntrica playa de El Cristo de una zona verde pública de 3.000 metros cuadrados de superficie. Asimismo, el proyecto se completa con un nuevo tramo que se unirá al recorrido de la senda litoral que se está ejecutando en el municipio para unir toda la costa mediante caminos peatonales. Todos estos trabajos forman parte de las obligaciones urbanísticas de los propietarios del desarrollo de este sector.
Con este proyecto se impide que puedan construirse edificaciones en altura en este entorno, garantizando por tanto que las vistas de este espacio puedan seguir siendo disfrutadas.
Dentro de las mejoras en este espacio, se ha llevado a cabo un tratamiento provisional en parte de la explanada existente en la playa de El Cristo para mejorar el pavimento y facilitar el aparcamiento de los usuarios de este entorno.
Este nuevo espacio dedicado al ocio ampliará la oferta turística del municipio y generará puestos de trabajo durante todo el año, ya que el objetivo es que pueda ser utilizado en cualquier momento como lugar de celebraciones de actos. Asimismo, el proyecto se integrará con el entorno natural que le rodea, al tiempo que pretende ofrecer una imagen novedosa y moderna, según los promotores del sector.