La octava edición del Torneo de Waterpolo Europeo TEWAM entre el 2 y el 5 de enero en Marbella

0
112

La piscina municipal del Pabellón Antonio Serrano Lima albergará entre los días 2 y 5 de enero la octava edición del Torneo de Waterpolo Europeo Alevín Mixto TEWAM 2016 ‘Ciudad de Marbella’ con la participación de 200 jugadores.

El responsable municipal de Deportes, Antonio García, quien ha presentado hoy esta cita deportiva en el Ayuntamiento, ha explicado que se trata de “un campeonato consolidado que reúne a equipos de todo el país”.

García, acompañado por el presidente del Club Waterpolo Marbella, Federico Nieto, y el entrenador Miguel Ángel Botello, ha animado a los vecinos a acercarse estos días al pabellón para respaldar “un deporte que tiene cada vez más aficionados y que desde el Ayuntamiento estamos apoyando decididamente”.

El torneo comenzará el sábado, 2 de enero, con los primeros partidos de la liguilla, y continuará el domingo y el lunes con más encuentros y el lunes con las finales decisivas.

En total participarán 12 equipos de diferentes puntos de España: Marbella, Málaga, Sevilla, Jerez, Algeciras, Chiclana, Alcorcón, Majadahonda, Brains, Terrassa y Catalunya, además de un combinado de Amigos del Waterpolo.

El presidente del club ha destacado que además de la importancia deportiva del evento también contribuye al tejido socio-económico del municipio ya que durante cuatro días “nos visitarán los participantes junto a sus entrenadores y familiares, dinamizando la actividad turística en estas fechas”.

Nieto ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento para la celebración del torneo “porque sino sería imposible” y ha añadido que el principal objetivo del campeonato es el de “primar la convivencia de los jóvenes que participan”.

Por último, el entrenador del club Miguel Ángel Botello ha subrayado que la cita deportiva “nos sirve para fomentar este deporte entre los jóvenes de nuestro municipio”.