La OET de Londres respalda la estrategia de Turismo Costa del Sol para consolidar la recuperación del mercado británico

0
173
.

La Costa del Sol ha dedicado la tercera jornada de la WTM a compartir su estrategia para consolidar la recuperación del mercado británico con los responsables de la oficina española de Turismo de Londres, de los cuales ha obtenido un total respaldo a las principales acciones promocionales diseñadas para tan fin.
En una reunión mantenida en las propias oficinas de la OET y en la que ha estado presente el director Gerente de la entidad, Antonio Díaz, el director de la oficina española de turismo de Londres, Manuel Butler y a la que ha asistido también el presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, José Luque, los responsables de la delegación costasoleña han compartido además con los responsables de la OET los esperanzadores datos de conectividad aérea trasladados por Aena que vuelven a colocar a Reino Unido a la cabeza de los principales mercados emisores para la Costa del Sol en relación a oferta de plazas y rutas para la temporada de invierno 2021 2022
Turismo Costa del Sol detalló a la OET sus líneas estratégicas entre la que destacan acciones con cada vez más calidad para ofrecer a los potenciales clientes británicos un destino cada vez más renovado.
La propia oficina española de Turismo de Londres ha confirmado a los responsables de Turismo Costa del Sol que los británicos buscan, cada vez más, espacios abiertos, donde no existan altas concentraciones de turistas, productos y destinos sostenibles. Y en este sentido los ha animado a seguir trabajando Justamente la línea en la que Turismo Costa del Sol y la Diputación de Málaga lo está haciendo con proyectos como la Sierra de las Nieves, el corredor del Guadalhorce, la Senda Litoral, la Gran Senda, el Saltillo, el entorno de la Viñuela, la Senda Azul y el Caminito del Rey, entre otros.
Entre los segmentos en los que Turismo va a insistir más en los próximos meses figuran el golf, sol y playa, el bleisure travel (un viaje que mezcla los negocios con el placer) y acciones para potenciar el teletrabajo, así como el shopping.
En este sentido se realizarán, para potenciar el consumo de estos productos turísticos acciones directas al consumidor, fam trip con agencias de viajes emisoras y press trip con medios británicos.

La entidad busca captar congresos de tamaño medio, incrementar las acciones con agencias de viajes británicas para fidelizarlas, ya que han sido las más castigadas por la pandemia, y el diseño de acciones de promoción con intermediarios en origen que tengan como premios estancias en nuestro destino.
Durante la reunión, los responsables de AEHCOS trasladaron al director de la OET detalles acerca del decreto de modernización de la planta hotelera de la provincia e intercambiaron impresiones de cuáles son las acciones más rentables para el destino en estos momentos.
Culmina así, a presencia de la Costa del Sol en una WTM que si bien no ha contado con la afluencia habitual de visitantes ha permitido a la entidad, según ha manifestado el director gerente de Turismo Costa del Sol, Antonio Díaz “tomar el pulso del mercado para diseñar las acciones más eficaces posibles de cara a la consolidación de la recuperación de este mercado tan importante para el destino”.
A estas reuniones se han unido encuentros con operadores, OTAS, medios de comunicación y empresas especializadas en marketing turístico con el objetivo de “recuperar así las cifras a las que nuestro mercado internacional más importante nos tiene acostumbrado”, ha destacado Díaz.
En relación a los datos de conectividad para el invierno 2021 2022 hay que decir que, según los datos proporcionados por Aena, las compañías aéreas han ofertado 1.454.540 plazas con Reino Unido. Pese a que como ayer adelantó el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, la oferta de asientos supone un 11% menos que en el último invierno antes de la pandemia.
El mercado británico sigue así a la cabeza como el país con más número de asientos ofertados en la infraestructura malagueña (el 21,6% del total, seguido de España, con una cuota del 20,6%). No así en relación a la cifra de vuelos programados (7.598 operaciones con Reino Unido), que lo sitúa justo detrás de España.
Como antes de la pandemia, Londres recupera el liderazgo del ranking como la ciudad más conectada con Málaga, tanto en plazas ofertadas (631.248) como en movimientos programados (3.290).
En la temporada invernal que arrancó el pasado domingo, el aeropuerto malagueño enlazará con la capital británica a través de 11 rutas. También Mánchester se ‘cuela’ en el ‘top ten’ de ciudades con más vuelos y asientos ofertados desde Málaga este invierno, con 4 rutas. Las compañías aéreas han ofertado 183.274 plazas para esta ciudad en la temporada de invierno que acaba de empezar (un 6% más que en la temporada de invierno de 2019) y han programado 948 operaciones (un 3% más de vuelos a Mánchester que en invierno de 2019).
En la actualidad, en una semana el aeropuerto registra en torno a 320 vuelos (entre salidas y llegadas), que conectan con 21 destinos (17 ciudades).