La oferta de plazas al Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol crecerá un 14% durante el próximo semestre

0
60

Y es que, de media, hasta un 14% crecerá la oferta de asientos hacia la Costa del Sol en el semestre que va de junio hasta el mes de noviembre. En palabras de Arturo Bernal, director general de Turismo Costa del Sol, “las previsiones de que disponemos para los próximos meses ofrecen un continuo incremento con respecto a los datos del año pasado, destacando el caso de octubre, en que la diferencia positiva con el mismo mes de 2015 será la más significativa de todas”.

Aunque el ranking de llegadas al Aeropuerto de Málaga lo va a seguir liderando el Reino Unido, del que se esperan casi 2 millones de llegadas, seguido del territorio nacional, con cerca de 800.000, el crecimiento más significativo se va a dar en el mercado polaco, que enviará a la Costa del Sol una cuarta parte más de viajeros que en el semestre junio-noviembre de 2015. Así, más de 60.000 viajeros procedentes de Polonia arribarán a la provincia de Málaga durante ese período de seis meses.

Además de Polonia, cabe también destacar los buenos datos que ofrecen los mercados danés (con un crecimiento del 37%) y francés (con un 26%), para este semestre, comparado con el mismo período de 2015.

Al respecto, Arturo Bernal mencionó que “es muy interesante el exponencial interés que el destino Costa del Sol está despertando en la zona central de Europa; países como Polonia están aportando en los últimos meses una gran cantidad de turistas y, según la previsión, parece que el crecimiento aún no va a cesar”.

Y si atendemos a aeródromos, hasta en un 42% se incrementa la oferta de vuelos a la Costa del Sol en el aeropuerto danés de Copenhague. “Dinamarca es otro de los países que ofrecen mejores previsiones: van a crecer las llegadas desde aquella ciudad como consecuencia de la apuesta del aeropuerto de su capital por incrementar su oferta de asientos a la Costa del Sol hasta alcanzar este verano casi las 160.000 rutas directas a la provincia de Málaga”, precisó Bernal.

En cuanto a la apuesta de las aerolíneas, las compañías Thomson Airways y Jetairfly experimentan un crecimiento de oferta de asientos por encima del 50%, con un 76% en el primer caso y un 64% en el segundo.

Nuevas rutas
Además, Aena informó del nacimiento de dos nuevas conexiones en funcionamiento desde comienzos de junio, una internacional y otra nacional. Las rutas se mantendrán en la temporada de verano, que se da por finalizada con el último fin de semana de octubre.

La compañía Norweigan oferta durante este verano un total de ocho vuelos por semana entre Manchester y Málaga; así, todos los lunes, jueves viernes y domingo habrá una llegada y una salida que conectará esta ciudad británica con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol.

Por su parte, Vueling conectará Málaga y Tenerife, por medio de su aeropuerto de Tenerife Sur con cuatro vuelos por semana, dos de ida y dos de vuelta.