La Oficina de Turismo de Gibraltar anuncia los ponentes del Festival Literario Internacional Gibunco de Gibraltar

0
128

El famoso escritor Louis de Bernières y el ex Primer Lord del Mar de la Royal Navy, el Almirante Alan West, están entre los ponentes más destacados de la edición de este año del prestigioso Festival Literario Internacional Gibunco de Gibraltar.

El evento, ya en su cuarta edición, tendrá lugar entre el 20 y el 23 de octubre y cuenta con Su Alteza Real la Princesa Ana como Presidenta de Honor.

Louis de Bernières es un famoso autor inglés conocido por su novela La mandolina del capitán Corelli, publicada en 1994 y posteriormente adaptada a la gran pantalla.

El Almirante Lord Alan West fue Subsecretario Parlamentario para Seguridad y Lucha contra el Terrorismo durante la legislatura del laborista Gordon Brown (2007-2010). Ferviente oponente de la independencia de Escocia, en 2011 contribuyó con un artículo al libro What Next For Labour? Ideas for a New Generation [¿Qué le depara al laborismo? Ideas para una nueva generación], en el que aporta argumentos a favor de un mayor gasto en defensa.

También han confirmado su asistencia Jonathan Meades, el catedrático Matthias Strohn, Boyd Tonkin y Sally Bayley.

El crítico gastronómico y documentalista de la BBC Jonathan Meades hablará de su próximo libro de cocina, The Plagiarist in the Kitchen [El plagiario en la cocina].

Matthias Strohn, catedrático de departamento de Estudios Bélicos de la Real Academia Militar de Sandhurst, presentará su nuevo libro, The Royal Gibraltar Regiment 1939-2014 [El Real Regimiento de Gibraltar1939-2014]. Strohn brindó asesoramiento a organismos gubernamentales alemanes y británicos para la conmemoración del centenario de la Primera Guerra Mundial.

Boyd Tonkin volverá a pronunciar la ponencia que recientemente ofreció en la Conferencia de Gibraltar del Festival Literario de Oxford, en la que analiza las referencias a Gibraltar en la literatura clásica, mientras que la doctora Sally Bayley ofrecerá un taller sobre el arte de escribir un diario. Bayley es profesora de inglés en St. Hugh’s College y Balliol College de la Universidad de Oxford y está llevando a cabo un estudio sobre el diario como forma de autorrepresentación literaria y social.

La Ministra de Turismo, Samantha Sacramento, comentó: “Nos complace enormemente organizar de nuevo el festival literario, ya en su cuarta edición. El evento se supera en cada edición y este año, hemos conseguido asegurar la asistencia de ponentes de primer orden, muy populares en Gibraltar. No cabe duda de que con su presencia, asegurarán que el festival vuelva a ser todo un éxito.

El festival literario es una de las consecuencias más destacadas de nuestra política de fomento del turismo de eventos, que da sus frutos año tras año, con este y otros eventos de perfil alto a lo largo de todo el año, cuya repercusión en la agenda social y cultural del Peñón ha sido enormemente positiva. Estos eventos también están contribuyendo a situar al Peñón en el mapa como un destino turístico idóneo para la celebración de eventos culturales y de ocio de calidad».

En breve se anunciarán otros ponentes, entre los que se incluirán autores gibraltareños. Para obtener más información, consulte la web de festival (en inglés): http://www.gibraltarliteraryfestival.com/