La Oficina de Turismo de San Roque mantiene la Q de Calidad que concede el ICTE

0
112

El Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) ha decidido mantener un año más la Q de Calidad con la que cuenta la Oficina de Turismo de San Roque desde 2008. La teniente de alcalde delegada de Turismo, Dolores Marchena, ha mostrado su satisfacción y ha agradecido “el trabajo y la implicación de todo el personal de este departamento, que es fundamental para mantener este distintivo”.

Después de que la Q de Calidad se renovara el año pasado, este año había que cumplir una serie de requisitos para mantener el distintivo. El ICTE premia así el alto nivel del servicio que se ofrece a lo largo del año desde la Delegación de Turismo, siendo San Roque la única oficina municipal del Campo de Gibraltar, y unas de las pocas gaditanas, que cuenta con este distintivo.

Cada tres años el ICTE realiza una auditoría de las instalaciones y los servicios turísticos de los candidatos a la Q de Calidad, mientras que las auditorías de los años intermedios se consideran de seguimiento o mantenimiento, como ha ocurrido en 2015.

Recordó Marchena que “tanto en la auditoría del año pasado como en la de este queda patente el alto nivel de satisfacción que reflejan los usuarios de nuestros servicios en los formularios que se les ofrecen cuando visitan la Oficina de Turismo. También se destaca el gran número de actividades y publicaciones que se sacan adelante con la implicación del sector privado, así como el cumplimiento de la normativa en cuestiones como seguridad y medioambiente, entre otros aspectos técnicos”.