La Oficina de Turismo de Los Barrios registra un importante crecimiento de visitas durante 2017

0
299

La delegada de Turismo, Isabel Calvente, ha ofrecido este mediodía los datos estadísticos de su delegación durante 2017. “Durante el año pasado se ha registrado 3.198 visitas a nuestras instalaciones, esto supone un incremento del 66% con respecto a 2016”.
Los datos reflejan de estos visitantes 114 personas procedían del mercado internacional, el mayor número de visitantes extranjeros venían de Reino Unido, 35 concretamente; seguidos de Alemania y Francia con 29 y 17 respectivamente. “Hemos visto un aumento de las visitas internacionales con respecto al año pasado”.
Respecto al mercado nacional, “durante 2017 nos han visitado 131 personas, principalmente de destinos como Valencia, Madrid y Cataluña, así como de otras comunidades entre las que destaca Aragón”.
En cuanto al total de informaciones facilitadas por esta delegación han sido 3.597, de las que 209 han sido telefónicas y por e-mail, “dato que nos deja la importancia de los canales telemáticos de la oficina de turismo para solicitar información”.
“El total de visitas a nuestra oficina y punto de información para solicitar nuestros servicios y atendiendo a la procedencia de la Comunidad Autónoma Andaluza han sido de 2953 usuarios. La mayoría de ellos, un total de 1.979, procedían de nuestra comarca, seguido de la provincia de Cádiz con un 14,77%; Málaga con 2´02% y Granada con un 1´67%”, matiza la edil.
Los meses con más afluencia de visitas han sido los de junio con 445 visitas; seguido de abril con 393 y marzo con 377 y un grueso importante visitas en mayo con 367 y septiembre con 345, mientras que en febrero se recibieron 260 visitas.
“El perfil del turista predominante son grupos de parejas o amigos, que corresponde con el 70,10% de visitas a nuestro municipio. El 11,05 % corresponde a visitas organizadas de escolares y con un 17,38 % son personas de la tercera edad, lo datos demuestran que el mercado más significativo es el familiar”, asegura la edil.
Además de las visitas, desde la delegación de Turismo se han facilitado 4.316 informaciones, “los datos correspondientes a eventos y exposiciones con 971 solicitudes de información; senderos con 475; patrimonio cultural con 42; así como de otro tipo como jornadas micológicas, programación navideña, Semana santa, concurso fotográfico, Parque Natural de los Alcornocales, horarios de autobuses, etc.”
Por último, en este resumen anual también se reflejan el número de personas que ha visitado Casa Urrutia que ha sido un total de 714. “No podemos olvidar la importancia de eventos como mercados itinerantes, conciertos, ferias y espectáculos en general donde se produce un importante incremento de visitas a nuestro municipio”, concluye Calv