La OMIC de Marbella apuesta por unas compras responsables y planificadas en el periodo de rebajas

0
104

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Marbella, a la vista del reciente periodo de rebajas, recomienda a los usuarios seguir una serie de sugerencias para llevar unas compras responsables y planificadas.

Para los que opten por Internet, la OMIC aconseja contar con información suficiente de la empresa para poder dirigirse a ella en caso de reclamaciones. Asimismo, sugiere utilizar redes de conexión segura, privadas mejor que públicas y mantener el equipo informático actualizado y sin virus. De igual modo, la oficinal municipal hace hincapié en la necesidad de conservar todos los correos electrónicos referentes a facturas, además de cualquier comunicación o confirmación de la transacción.

Los amantes de las compras online también tienen que tener en cuenta que los precios en Internet pueden variar enormemente de unas páginas a otras, por lo que es recomendable comparar los costes y comprobar la existencia de recargos por pagos con tarjeta, por envío o por cualquier otro concepto.

A los que sigan apostando por el comercio tradicional y no quieran gastar más de la cuenta, la oficina del consumidor les aconseja hacer una lista actualizada de las necesidades, incluyendo lo que quieren comprar y lo que pueden gastar. Igualmente, recuerda que está demostrado que hacer las compras en un mismo día evita gastos compulsivos.

La OMIC también menciona que es necesario guardar todos los tickets de compra para posibles devoluciones y que el reembolso solo es obligatorio si el artículo comprado es defectuoso. En el resto de casos, cada establecimiento establecerá su propia política.
Finalmente, los compradores deben tener en cuenta que las etiquetas han de mostrar tanto los precios originales como los rebajados, y que las normas y plazos de devolución de los comercios tienen que estar expuestos al público.

#Marbella #Comercio #Rebajas