La ONCE celebró su 80º aniversario en el Santa María Polo Club

0
58

Los miembros de la fundación ONCE en el Campo de Gibraltar han celebrado el 80º aniversario de la organización con un gran almuerzo organizado en el Santa María Polo Club. Más de 400 personas se reunieron para la ocasión en el pabellón principal que el club posee en sus instalaciones de Los Pinos, en Sotogrande. Además del 80º aniversario, la jornada sirvió para celebrar los actos en honor de la patrona de la ONCE, Santa Lucía.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, y el subdelegado de la Junta, el sanroqueño Ángel Gavino, participaron en este almuerzo de afiliados y familiares. En la demarcación de La Línea, que incluye a San Roque, hay trabajando en la ONCE 197 personas con discapacidad visual grave.

Bajo el lema “Tú y yo tenemos mucho que ver”, se han llevado a cabo distintas actividades para avanzar en el objetivo de concienciar a la población. La ONCE lleva 80 años trabajando por y para la integración social.

Entre otras actividades, ha habido charlas, un partido de fútbol entre personas ciegas y agentes policiales, una cata a ciegas donde se pudo comer y beber sin ver nada, un desayuno a ciegas, así como la proyección de una película audiodescrita, en la que una voz en off explicaba la situación cuando no hay diálogos.

La delegada de ONCE en La Línea, Isabel Pérez, señaló que con estas actividades pretendemos concienciar a la sociedad y que ellos se pongan en la piel de una persona con discapacidad visual grave o ciego total.