La pasa de Manilva ha sido declarada como Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO

0
158

La pasa de Manilva ha sido declarada como Patrimonio Agrícola Mundial por la FAO (Agencia de la ONU para la alimentación y la agricultura).

Con este reconocimiento internacional, el alcalde de Manilva, Mario Jiménez y el concejal de Agricultura, Diego Urieta, esperan que los agricultores locales incrementen sus ventas y resurja de forma definitiva este sector.

El primer edil manilveño vuelve a insistir en la necesidad de ampliar las posibilidades que ofrece Manilva en sus atractivos y potenciar la agricultura local.

Urieta, que también dirige el área de Turismo, afirmó que: \”esta distinción a nivel mundial, demuestra la calidad de los productos locales, en este caso, de la pasa, por lo que la promoción turística del pueblo también está garantizada\”, apuntó.

Dentro de esta declaración se encuentran zonas que van desde la Axarquía hasta nuestra localidad, por lo que la provincia amplía las posibilidades turísticas que ya de por sí ofrece.

En Manilva destaca la elaboración de la variedad moscatel. Los viñedos locales, además de servir para la elaboración de excelsos vinos blancos y dulces bajo la marca de Nilva, se destinan en parte a la elaboración de la pasa. Para adquirirla o para conocer más sobre su producción lo más recomendable es acercarse a la bodega y al museo del Centro de Interpretación Viñas de Manilva situado en la entrada de la localidad y que el Ayuntamiento puso en valor en clara apuesta por el vino, la uva y la pasa.