La pegada del Almería( 2-0 ) provocó la primera derrota liguera del Málaga

0
341

El Málaga CF cayó por dos goles a cero ante la UDA. Los tantos de Sadiq (51’) y Chumi (58’) fueron un jarro de agua fría para un equipo blanquiazul que firmó una extraordinaria primera mitad.

Blanquiazules (hoy de negro) y rojiblancos se midieron en la jornada 4ª de LaLiga SmartBank en un Estadio de los Juegos Mediterráneo que presentó una buena entrada pese a las restricciones sanitarias. El clima no fue ideal; cálido y húmedo, pero la presencia del respetable y el buen estado del verde configuraron un contexto apetecible para la práctica del fútbol.

En cuanto al juego, el Málaga CF saltó al campo sin ningún complejo ante un proyecto deportivo abocado a copar las posiciones altas de la clasificación. El equipo que planteó el técnico blanquiazul, José Alberto López, salió con intensidad y ambición, con la clara convicción de controlar el ritmo del partido y adelantarse en el electrónico en cuanto hubiese oportunidad.

Los visitantes fueron superiores en varios tramos del juego y acometieron diferentes incursiones en área contraria con fluidez. Apenas habían transcurrido siete minutos del pitido inicial del colegiado cuando Paulino ya estuvo cerca de firmar el 0-1. Cufré sirvió desde el córner un cuero en corto para Víctor Gómez que fue enviado por el lateral al corazón del área. El ‘7’ no tuvo suerte a la hora de conecta con el esférico, pero introdujo nerviosismo en la férrea zaga indálica.

La ocasión más clara de la primera mitad fue protagonizada por Braian Cufré en el 22’. El lateral estrelló en la misma escuadra un golpe franco directo desde la frontal. El preciso disparo no logró perforar la portería local por escasos milímetros. Tras varios intercambios de aproximaciones en amas áreas se llegó al descanso con el marcador impoluto.

Apenas pasado un minuto de la reanudación, la UD Almería se quedó con un efectivo menos. Un error defensivo de Iván Martos le forzó a hacer una falta sobre un jugador malaguista que le supuso la segunda cartulina amarilla. Los locales, sin embargo, lograron adelantarse en el marcador en el 50’. Su delantero Sadiq remató de testa un buen centro desde la izquierda (1-0).

Pese al tanto, los malaguistas no cejaron en su empeño ofensivo y trató de igualar inmediatamente la contienda. El lateral Víctor Gómez estuvo cerca en el 53’ con un buen remate cruzado. Desafortunadamente para los intereses blanquiazules, salió a escasa distancia del poste.

Pese al arreón, los rojiblancos multiplicaron su ventaja por mediación de Chumi en el minuto 58. El jugador aprovechó un balón sin dueño en el área para firmar el 2-0. El VAR, que tuvo que revisar la jugada por posición dudosa del rematador, dio validez definitivamente al gol.

El duro mazazo no impidió que los malaguistas continuasen buscando superar a la defensa contraria. Roberto y Jozabed se toparon con el cancerbero Fernando en dos nuevas oportunidades (69’ y 71’). En la segunda, el portero sacó de la misma base del palo un remate franco de cabeza del mediocentro.

El Málaga CF lo intentó hasta el final, pero el cansancio era notorio y la pegada de la UD Almería se impuso en el resultado final (2-0). El conjunto malaguista cosechó su primera derrota de la temporada en una de las visitas más duras de LaLiga SmartBank como es la del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

**Fotos del Málaga CF.-