La Peña Deportiva tiene la duda en la portería para el choque ante el Marbella FC

0
253

La Peña Deportiva de Santa Eulalia pisó el désped del Marbella Football Center el viernes, un día antes del partido ante el Marbella FC( sábado 22 h). Segçun informa la prensa ibicenca, la gram duda es quien ocupará la potería. Jero Ropero, entrenador de los porteros del equipo, tiene muy claro que tanto Francisco Torres como Javi Seral o Leo Román se encuentran totalmente adaptados a la hierba natural y “rozan la perfección”.

Durante la concentración del equipo que está teniendo lugar en Estepona, el entrenamiento se está centrando en las estrategias, las faltas cercanas y los córners porque “el Marbella FC es un equipo muy intenso en cuanto a juego aéreo y lo practica muy bien”, explica Ropero.

En cuanto a las características propias de cada uno de los tres porteros convocados por la Peña Deportiva, su entrenador opina de Leo Román que “es el más joven y por eso le quedan algunas cosas por aprender, pero tiene cualidades muy buenas y creo que va a acabar jugando en categorías superiores. Se lo toma todo muy en serio, le gusta aprender y por eso intuyo que va a llegar lejos. Además, bajo los palos es muy ágil y rápido a pesar de su envergadura”.

Respecto a Francisco Torres, Jero Ropero considera que “al ser un jugador muy veterano le da al equipo una gran capacidad defensiva y es capaz de transmitir su experiencia al resto de compañeros”.

De Javi Seral opina que se trata de un portero “muy intenso que le gusta mucho tener a los jugadores bien colocados. No pierde la concentración en ningún momento del partido y ayuda mucho a la defensa. Trabaja muy bien bajo palo y sabe mantener perfectamente su posición”.

Tanto anímica como físicamente Ropero añade que los tres porteros han llegado a este punto inusual de la competición con unas “ganas increíbles de jugar y están trabajando de forma excepcional”.

Egea: “La Peña Deportiva es un conjunto fuerte”
Vicente Egea, preparador físico de la Peña Deportiva, coincide plenamente con Ropero. Explica que “el equipo está físicamente a un nivel excelente” y define a la plantilla como un “conjunto fuerte” porque los jugadores están entrenando muy bien e, incluso, algunos de ellos “tienen un nivel que calificaría de excelente”.

La única incógnita que tiene Egea se refiere al tiempo: “No sé cómo va a afectar físicamente el día del partido el hecho de que llevamos un año seguido de entrenamiento, igual que el resto de equipos que se encuentran en nuestra misma situación. Esta temporada se ha alargado dos meses más de lo habitual, ya que la arrancamos el 16 de julio de 2019 y vamos a enfrentarnos con el Marbella FC el 18 de julio de 2020”.


–RAUL CASAÑ, ENTRENADOR
«Espero un partido duro en el que el Marbella llevará la iniciativa porque es un equipo que está acostumbrado a llevarla», aseguraba ayer por la tarde Raúl Casañ, entrenador de la Peña Deportiva, en la previa del encuentro de hoy, en respuesta a la pregunta sobre el partido que esperaba esta noche en su eliminatoria contra el cuadro costasoleño que dirige el técnico David Cubillo.

Asimismo, el preparador peñista precisó que su rival cuenta con jugadores «con experiencia» y que además «juega en su territorio».

«El Marbella tiene un equipo muy potente al que tendremos que tener controlado y muy vigilado. Tendremos que estar muy concentrados», apostilló el entrenador del conjunto peñista, haciendo hincapié en las muchas dificultades que les planteará el cuadro marbellí.

En ese sentido, como peligros verdaderamente reales de su oponente, Raúl Casañ destacó: «Peligro tienen todos porque tanto a balón parado como por banda y arriba son jugadores muy peligrosos y muy rápidos. Por eso tendremos que estar pendientes de todo».

En cuanto a si tenía ya pensado el once titular con el que saldría de inicio a pelear contra el Marbella, el responsable técnico de los de la Villa del Río declaró que tenía «pensados» algunos jugadores que «van a jugar sí, o sí».

«Tengo también algunas dudas sobre las que decidiré a última hora porque irán convocados los 22 que somos, aunque tenemos dos sancionados (Marc de Val y Cristian Cruz), por lo que se vestirán los otros 20 jugadores, si no cambian antes del partido el tema de las sanciones, que creo que en la Federación lo están mirando, aunque no creo que al final cambien nada», subrayó Raúl Casañ.