La pintora madrileña Amalia S. Mateo expone su obra en la Casa de la Juventud de Estepona

0
96

El Ayuntamiento de Estepona, a través del Área Sociocultural y Servicios, informa que la Casa de la Juventud, sita en la Plaza de las Flores, acogerá desde el próximo 12 de enero, a las 19:30 horas, la exposición de pintura de la artista madrileña afincada en Estepona, Amalia Sánchez Mateo.
La muestra estará compuesta por 24 obras de estilo realista y distinta temática, como bodegones, estampas florales, paisajes evocadores.., y podrá ser visitada hasta el 30 de enero en el horario habitual de la Casa de la Juventud de Estepona, de martes a viernes, de 09:00 a 13:30 y de 17:00 a 21:00 horas, y sábados de 10:00 a 14:00 horas, con entrada libre.
Amalia S. Mateo (Madrid-1964 ). Licenciada en Estilismo de Diseño y Moda, durante toda su vida le ha gustado dibujar y le han entusiasmado los colores. El color ya ejercía en ella una gran fascinación. En el colegio le encantaba la clase de dibujo, los carboncillos, lápices, rotuladores, ceras, pasteles, acuarelas…
Pasado un tiempo de probar muchas técnicas pictóricas, descubrió el óleo, técnica que más satisfacciones le produce. Las posibilidades del color son infinitas.
Siempre le han gustado los grandes maestros de la pintura y la emoción que le han producido, hasta el punto de recrear cuadros como homenaje. Pinta todo lo que le emociona, disfrutando cada pincelada y tratando de trasmitir y compartir a los que le rodean ese sentimiento que tánto le motiva.
Como persona polifacética, le gustan muchos temas y por eso pinta desde unas flores, un paisaje evocador, misterioso o una naturaleza muerta. Sin límites.
En principio, toda su obra es realista, intentando atrapar la belleza y la estética con detalle. Algunos la califican como un estilo romántico tardío, muy personal y fresco en su colorido.
Desde 2003 se han sucedido sus exposiciones individuales en salas madrileñas como Marilyn, La Esquina de Santi, Garaje Market (Puerta de América), o La Abadía.