La piscina cubierta de la Ciudad Deportiva de Sabinillas será una realidad

0
275

**NOta del Gabinete de Prensa del Ayto de Manilva.-

El Ayuntamiento de Manilva ha dado un paso fundamental para que el Complejo Deportivo de Sabinillas abra sus puertas y ofrezca un servicio completo y óptimo a la población con la formalización en documento administrativo del expediente de contratación para la “redacción de proyecto de ejecución, proyecto de actividad, redacción del estudio de seguridad y salud, así como la ejecución de las obras de terminación de piscina cubierta y zona deportiva interior”.
El alcalde, Diego José Jiménez, el concejal de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán y el Equipo de Gobierno asistían, junto con el representante de la empresa local Construcciones Mena&Barranco, S.L ahora Menal, Infraestructuras, S.L a la firma del citado documento.
Después de que en el año 2011 la junta de gobierno acordara la ejecución de las obras de terminación de piscina cubierta, han tenido que pasar todos estos años para que se pueda hablar de realidad de unas instalaciones muy demandadas por la población.
Después de pasar por declaración desierta de procedimientos de adjudicación, convocar nuevos procedimientos, un auto de suspensión dictado por el Juzgado y demás inconvenientes, ya se puede afirmar públicamente que la piscina municipal empezará a construirse en breve.
El plazo de ejecución es de 4 meses y comenzará con el acta de comprobación del replanteo que tendrá que estar redactada en un plazo no superior a un mes, teniendo el contrato un precio, sin IVA, de 750.000 €.
El primer edil manilveño se refería a este asunto en estos términos: \”todo lo que sea mejorar los servicios al ciudadano o crear nuevos es una satisfacción para el Equipo de Gobierno al que represento. En este caso, un asunto tan peliagudo como la construcción de la piscina cubierta será una realidad y podremos poner al servicio de nuestros vecinos un complejo que ofrezca todas las posibilidades con las que cuenta\”, finalizó.
Por su parte, el edil de Infraestructura y Obras, Antonio Barragán, manifestó que: \”después de muchas reuniones y de un trabajo arduo, vemos el final del túnel de este complejo deportivo que desde un principio ha dado problemas que no se han sabido resolver. Ahora hablamos de fechas inmediatas y sobre todo, que de una vez por todas podrá ser disfrutado por la población\”, apuntó.