La plantilla del Complejo Ambiental Costa del Sol se vuelca con la donación de sangre

0
148
.

La plantilla del Complejo Ambiental Costa del Sol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, ha respondido a la llamada de urgencia del Centro de Transfusión Regional de Málaga ante la falta de reservas.

Numerosos trabajadores y trabajadoras han donado sangre en los puestos que el Centro de Transfusión ha instalado en las dependencias del Aula Ambiental tras el llamamiento realizado dentro de la empresa a través del lema “¿Tienes sangre en las venas?”.

El delegado de RSU de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, Juan Luis Villalón, ha explicado que la empresa contactó con el Centro de Transfusión de Málaga tras conocer que sólo le quedaban reservas para un día. “Era un grito de auxilio al que teníamos que responder de manera inmediata y decidimos que la forma más rápida de hacerlo era que vinieran a nuestras instalaciones y pusiéramos a su disposición a nuestra plantilla”.

Hay que tener en cuenta que en estas fechas parte del personal se encuentra disfrutando de sus vacaciones. “Pero nos hemos marcado el reto de incrementar el número”, ha indicado el gerente del complejo, Óscar Naranjo, quien ha avanzado que la empresa ha cerrado un acuerdo con el Centro de Transfusión para que acuda a las instalaciones de manera periódica, al menos dos veces al año.

“Una vez más se pone de manifiesto que nuestro personal es nuestro mayor activo. Demuestran que son solidarios y que están dispuestos, siempre que se les llama”, resalta Naranjo, que ha aclarado que se ha organizado un turno de donaciones para que todas las personas que lo desearan pudieran colaborar sin que afectara al normal funcionamiento de la planta.

Según datos del CTR, en Málaga se precisan 250 donaciones cada día para poder mantener el stock suficiente y cubrir toda la demanda de los hospitales.

Los requisitos para ser donante son: ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más 50 kilos y tener buena salud. La sangre no puede fabricarse, por ello es necesario obtenerla mediante donaciones. Esta acción tan sólo te llevará unos 15 minutos. La sangre que donas puede servir para hacer transfusiones a tres personas.