La Plataforma para la Apertura Íntegra del Hospital de Estepona entregó una carta al presidente de la Junta

0
240

Ayer 28 de Mayo el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, visitó las localidades de Manilva y Estepona. Aprovechando la visita a la localidad de Estepona, el portavoz de la Plataforma, David Domínguez, le hizo entrega en mano de una carta en la que, entre otros asuntos, se le manifiesta el malestar vecinal por la NO apertura del centro.
Asimismo dentro del contenido de dicha carta se hace mención a los distintos periodos de tiempo que han ido transmitiendo a los medios de comunicación para la apertura del centro por parte de autoridades de la Junta: en el año 2019 dijeron que a primeros del año 2020 y hace no mucho el gerente del SAS, en entrevista en prensa, ante una pregunta respondió que si no se abría a finales de este año 2020 sería a principios del año 2021.
Desde la Plataforma muestran su estupefacción ante las declaraciones realizadas en el Ayuntamiento de Estepona por el Presidente en cuanto a la puesta en funcionamiento del centro: la apertura del Centro de Estepona se producirá a lo largo de los próximos dos años debido a la complejidad de algunos procedimientos (contratación de personal, material, etc.,) y a la intromisión del Covid 19 que ha supuesto un parón de todas las infraestructuras sanitarias de Andalucía. Siendo una voluntad firme y transparente de su gobierno que esté en funcionamiento a lo largo de lo que resta de su legislatura.
En una nota de prensa indican que les surgen varias preguntas:
1. Lo que quedaba por realizar según palabras del Consejero de Salud en Marzo pasado, ¿eran sólo unos trabajos de adecuación o eran más que unos trabajos de adecuación del edificio?.
2. La dotación por valor de 10 millones que según el Consejero de Presidencia y el Delegado Provincial de Salud se había adquirido en Noviembre 2019 y que se había solicitado a los suministradores su custodia para evitar el deterioro por el polvo (artículo en prensa provincial), ¿está adquirida realmente o no está adquirida?
3. ¿Consideran transparente cara a los vecinos de nuestra comarca la actuación del Gobierno de la Junta en relación a la apertura de este centro, teniendo en cuenta los distintos periodos de tiempo que han ido transmitiendo a los medios de comunicación y sin ninguna explicación que clarifique dichos cambios?. Recuerdan que existe la hemeroteca televisiva y de prensa.
A pesar de estas declaraciones, piensan seguir luchando por su objetivo que es la apertura del Centro Hospitalario en un menor plazo de tiempo. No se trata ya de cuestiones políticas sino de prestar un servicio a los vecinos que llevan años esperando esta infraestructura sanitaria y recuerdan una vez más que por el Ayuntamiento de Estepona primero, por la ubicación de los terrenos, y ahora por la Junta de Andalucía han pasado distintos colores políticos.

PLATAFORMA PARA LA APERTURA ÍNTEGRA DEL HOSPITAL David Domínguez Rojo (Portavoz de la PAIH).