La Plataforma por el Tren de la Costa del Sol califica de “insuficiente” la inversión anunciada y pide un cronograma

0
378

**Nota de agencia.-

La Plataforma por el Tren Litoral de la Costa del Sol ha tachado de “totalmente insuficiente” la partida de 6,5 millones de euros para estudios y proyectos de esta infraestructuras, reclamando al Gobierno central un cronograma que fije la fecha exacta en que la conexión ferroviaria con Marbella y Estepona será una realidad.

Así, desde este organismo han precisado que la partida consignada “no denota una apuesta real por este proyecto” y dudan de que finalmente se ejecute “y no sea un anuncio más”. “En años anteriores se habían recogido también entre 300.000 y 400.000 euros y nunca se hace nada”.

“Al ritmo actual de inversión real en la infraestructura, nos erá posible ni en 30 años”, ha lamentado en un comunicado, al tiempo que se han quejado de que no se escuchan las peticiones de los malagueños “en la misma medida que sí se ha atendido de otros lugares”.

“Cuando un presidente nacionalista de Cataluña o de Euskadi, que han declarado públicamente no querer formar parte de España, pide varios miles de millones para sus redes ferroviarias, el Estado español se los dan pronto, mientras la red ferroviaria de la Costa del Sol, se queda en promesas no realizadas”, según ha precisado Hans-Dieter, integrante de la plataforma en representación de los Club Rotarios de la provincia.

Han recordado que el Ministerio de Fomento reconoce que el Cercanías entre Málaga y Fuengirola está “saturado” y que es la línea “más rentable por kilómetro”. A ello se suma que cada año crece el tráfico en la costa y más aún en temporada alta.

Esta plataforma del tren litoral, que aglutina a colectivos que representan el 80 por ciento del PIB de la provincia, exige una red ferroviaria de altas prestaciones para la costa malagueña, “que complemente las posibilidades de movilidad por carretera ya que, si no se realiza con urgencia veremos, en los próximos veranos, las infraestructuras de la costa colapsadas”.

Los integrantes de la Plataforma, en esta línea, exigen que se atienda a la Costa del Sol “con el mismo interés que a otras provincias y se la dote de un sistema de transporte ferroviario provincial tan completo como tiene, por ejemplo, Barcelona”.

Por esta razón, los representantes políticos han convocado a una reunión el próximo 16 de abril para transmitir a los representantes políticos esta situación y han confiado en salir “con compromisos reales y no más palabras. “No toleraremos más falsas promesas”, han finalizado.