La Plaza de Toros de Puerto Banús se convertirá en Marbella Arena desde mayo de 2019

0
314

Tal como AL SOL DE LA COSTA avanzó la pasada semana, la Plaza de Toros de Puerto Banús volverá a tener vida, pero centrada en el mundo del ocio. En la presentación oficial de esta mañana sus nuevos responsables( Grupo Teatro Goya) han anunciado que su primera fase estará disponible para mayo de 2019. Mucha expectación de medios de comunicación para conocer el futuro de una instalación emblemática en Marbella y que está cerrada desde el año 2010, cuando sus entonces propietarios( la familia de Emilio Rodríguez) la cedió al Ayuntamiento de Marbella para convertirla en pista de tenis y albergar la recordada semifinal de la Copa Davis entre España y Alemania. Desde entonces, cerrojazo absoluto y multitud de rumores.
En la rueda de prensa han comparecido Luis Miguel Martín y Rafael Sánchez( Grupo Teatro Goya), el arquitecto Fernando Huete y el concejal de este área del Ayuntamiento marbellí, Cristóbal Garre. Muy emocioado, Martín explicó la historia del coso y como su grupo ha tomado el reto de volver a situar la Plaza como un centro de referencia internacional. Marbella Arena se llamará con una inversión global de 30 millones de euros. “Queremos ser el emblema de la Marbella del siglo XXI con un sinfin de actividades para todo el año. Venimos a un modelo único de gestión y no a especular. Ahí están nuestros proyectos aquí y en otros puntos de España. Vamos a contar con la gente de Marbella y sinceramente tengo que decir que las ideas y proyectos que tenemos son fascinantes”.
El complejo tendrá hasta tres actuaciones diarias gratis de teatro, perfomance, música, etc, a lo que se unirá la oferta de terrazas, restaurantes y servicios comerciales y un auditorio dedicado a los grandes espectáculos de música y deporte. Para ello contará con un aforo de 5.000 personas, con palcos especiales alrededor. Actuaciones musicales, motocross, boxeo, etc, tendrán cabida en el coso. Su gestión correrá a cargo de una empresa ajena a la propiedad con la que está prácticamente cerrado el acuerdo. “En próximas fechas avanzaremos temas y van a haber grandes sorpresas” aseguró Luis Miguel Martín.
La reforma de la Plaza correrá a cargo del Estudio Huete Arquitectos Su responsable fue claro: “No va a ser fácil, pero vamos a intentar integrar la plaza en todo su entorno. Hay muchas ideas y la estamos barajando todas. Incluido un techado especial parcial para los meses de invierno”. La inversión global rondará los 30 millones de euros creando en las obras 300 puestos de trabajo. A ello hay que unir, según los promotores, casi 450 entre directos e indirectos tras su apertura.
En la rueda de prensa el concejal de Empleo y Nueva Andalucía, Cristóbal Garre, confirmó el apoyo total de la Corporación al proyecto: “La alcaldesa sabe de estos temas y dio el visto bueno desde un principio. Este tipo de iniciativas son muy necesarias para Marbella en todos los sentidos. Todos los trabajos se desarrollarán conforme a norma”.
Posterior a la rueda de prensa tuvo lugar un primer encuentro de los propietarios de Marbella Arena con representantes del sector empresarial para darles a conocer la iniciativa.

**Fotos de Emma de Acedo( @cuquita1982 y @rtvlifestyle).-

Añadir comentario