La Policía de Gibraltar detiene a dos residentes acusados de delitos de blanqueo de capitales

0
180

Esta tarde, dos ciudadanos de Gibraltar, padre e hija, han sido arrestados y acusados tras una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigación de Blanqueo de Capitales (Money Laundering Investigation Unit, MLIU) de la Policía Real de Gibraltar (Royal Gibraltar Police, RGP).

K.A., de 29 años de edad, residente de Mid Harbours Estate, y su padre, J.A., de 68 años de edad, residente de Crutchetts Ramp, fueron acusados de diversos delitos de Blanqueo de Capitales.

Sus detenciones están relacionadas con un yate de lujo valorado en 200.000 libras llamado “Sunrays”, el cual fue intervenido por detectives de la MLIU en Ocean Village en julio del año pasado.

Las investigaciones revelaron que la embarcación, de 11,47 metros de eslora, fue adquirida mediante una tercera persona.

Esa tercera persona, cercana a K.A., también está siendo objeto de búsqueda por la policía por delitos de blanqueo de capitales. Se cree que podría haber pagado el yate de lujo con los beneficios obtenidos mediante actividades de tráfico de drogas.

La investigación también ha revelado que los acusados habían depositado aproximadamente 165.000 libras en efectivo en sus cuentas bancarias a lo largo de un periodo de tres años.

Un portavoz de la RGP, manifestó: “Durante la investigación, nuestros detectives de la MLIU han colaborado estrechamente con sus homólogos españoles. Continuaremos fomentando esta relación laboral con el objetivo de luchar contra el crimen organizado transfronterizo. Los criminales no conocen fronteras, pero la cooperación policial tampoco”.

Tras ser detenidos, ambos fueron interrogados de forma segura y en presencia de sus representantes legales y acusados de los siguientes delitos:

K.A.:

1. Adquisición, posesión o uso de bienes criminales.

2. Ocultación, transferencia, etc. de los beneficios de conducta criminal.

J.A.:

1. Dos delitos de Ocultación, transferencia, etc. de los beneficios de conducta criminal.

Ambos fueron también acusados de haber participado en un acuerdo que facilita la adquisición, retención, uso o control de bienes criminales.

Ambos acusados fueron puestos en libertad bajo fianza hasta su comparecencia ante la Corte de Magistrados (Magistrates’ Court) a las 10:00 h del jueves 13 de mayo de 2021.

**Foto de InfoGibraltar.-