La Policía desarticula en Marbella un grupo criminal dedicado al hurto de ropa en centros comerciales

0
368
.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Marbella un grupo criminal dedicado a la comisión de hurtos de prensas de vestir en establecimientos comerciales de esa localidad. Durante el operativo han sido detenidas cinco personas –dos mujeres y tres hombres, de nacionalidades española y rumana y con edades comprendidas entre los 15 y 36 años de edad- como presuntas integrantes del grupo criminal y responsables de nueve delitos de hurto.

En el operativo, los agentes han intervenido el vehículo que la red utilizaba para sus desplazamientos así dos bolsas apantalladas, imanes, un inhibidor de frecuencias y numerosas prendas de vestir que han sido entregadas a sus propietarios.

INVESTIGACIÓN
Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en la zona de un grupo organizado que viajaba a bordo de un vehículo y que se de estaría dedicando al hurto de ropa en distintos establecimientos comerciales.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta el vehículo que el grupo utilizaba en sus desplazamientos y a la identificación de sus cinco ocupantes. Cada uno de ellos tenía una labor diferenciada dentro del grupo.

MODUS OPERANDI
Los investigados actuaban siempre organizados y coordinados en grupo en el que cada uno asumía un papel y desempeñaba una función concreta, desde el conductor -que los dejaba en el lugar elegido y los recogía o apoyaba en caso de huída al ser sorprendidos- hasta el especialista en desactivar las alarmas de las prendas. En alguna ocasión llegaron a utilizar a una menor de 15 años para cometer los hurtos y no levantar sospechas.

Las pesquisas han permitido, hasta el momento, la desarticulación de un grupo organizado dedicado a la comisión de hurtos, a la detención de cinco integrantes -tres hombres de nacionalidad rumana y dos mujeres de nacionalidad española- y la recuperación de numerosas prendas sustraídas que ya han sido entregadas a los responsables de los establecimientos. El vehículo utilizado para los desplazamientos y comisión de los hechos también ha resultado interve