La Policía desmantela en Marbella un club a favor del consumo de cannabis por presunta comercialización de hachís y marihuana

0
134

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una asociación de cannabis en Marbella. En el trascurso del operativo, que se llevado a cabo con la práctica de un registro en el local de la sede, ha sido detenido un hombre de 30 años y nacionalidad española que en el momento de la entrada y registro se encontraba al cargo del establecimiento por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas.

En el momento de la entrada y registro, los policías hallaron en su interior a cuatro personas consumiendo estupefacientes. Una vez identificados fueron propuestas para sanción al amparo de la Ley de protección de la Seguridad Ciudadana. Además, intervinieron, entre otros efectos, varios gramos de marihuana, hachís, resina de hachís, cigarrillos de cannabis, una balanza de precisión y numerosa documentación.

ORIGEN DE LA INVESTIGACIÓN

En el marco de una operación para la erradicación de los locales cuya finalidad es favorecer el consumo y la venta de droga bajo apariencia de asociaciones o clubes privados, los agentes detectaron en la localidad marbellí un local vinculado a una asociación favorable a la regularización del cannabis, en donde se estaría llevando a cabo la venta de sustancias estupefacientes.

Centradas las pesquisas en torno al lugar, se estableció un dispositivo de vigilancia. Los investigadores comprobaron la existencia de un gran trasiego de personas en las inmediaciones. Allí, identificaron a varias personas que tras acceder y permanecer unos momentos en su interior, abandonaban el lugar, comprobando, además, que todas portaban dosis de sustancias estupefacientes, concretamente hachís y marihuana, motivo por los que se les realizaron las preceptivas actas de intervención de sustancias estupefacientes. Las indagaciones policiales apuntaban al local objeto de la vigilancia como el punto de venta de la droga.

En el trascurso de la investigación, los agentes llevaron a cabo un operativo de entrada y registro en el establecimiento que dio como resultado, además de la detención de la persona que en ese momento se encontraba al cargo del mismo, la incautación de varios gramos de marihuana, hachís y resina de hachís así como la intervención, entre otros efectos, de numerosa documentación, una báscula de precisión y dinero en efectivo.

DESARTICULADA EN JUNIO

Se da la circunstancia de que esta asociación ya fue investigada y desarticulada en el mes de junio pasado. A partir de aquel momento, la asociación, con la finalidad de volver a realizar la actividad ilícita, había cambiado de local y de inscripciones.