La Policía detiene a los responsables de un compraventa de oro en Marbella con joyas robadas

0
612
.

La Policía Nacional ha detenido en Marbella al propietario y a una empleada de un negocio de compraventa de oro tras serles incautadas joyas denunciadas como sustraidas, y otras sin documentar, durante un registro en el local. Entre los efectos intervenidos figura un reloj valorado en 3.000 euros procedente de un robo con fuerza en un domicilio de Madrid, y alhajas sustraidas en una vivienda de Estepona. Además, los agentes también hallaron joyas de dudosa procedencia ocultas entre alimentos, en una nevera del establecimiento.
La investigación comenzó cuando una vecina de Estepona denunció que un hijo suyo menor de edad, en connivencia con un conocido, le había sustraido del domicilio diversas joyas que posteriormente fueron vendidas a un joyero. Las pesquisas condujeron a un negocio de compraventa de oro de Marbella, que fue registrado y en el que se hallaron efectos como cuadros, un rosario árabe, varias medallas, cadenas de oro y anillos con diamentes en una bolsa de plástico, ocultos entre comida, en un congelador.
En otros registros practicados en un segundo negocio de compraventa de vehículos de ocasión, también del investigado, aparecieron 15 kilos de plata en lingotes, relojes con números de serie borrados y diversas piezas de joyería, mientras que en el domicilio del detenido fueron halladas un centenar de piedaras preciosas (diamantes, rubíes y zafiros) de dudosa procedencia.
Como consecuencia de los hechos, el propietario del negocio y su pareja sentimental han sido detenidos como acusados de los delitos de robo con fuerza y receptación, respectivamente